El mandatario no quiso ahondar en los efectos de las crisis, en cambio les pidió a los industriales mantener el «trabajo conjunto» para que Córdoba siga progresando.

El gobernador Juan Schiaretti participó hoy de la apertura de la edición número 12 del Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba (UIC). En su mensaje se mostró optimista en cuanto a que Argentina superará la crisis económica y aseguró que Córdoba se convertirá en «el motor del desarrollo argentino».

«Mantengamos esta actitud de trabajo conjunto, de que se puede vivir bien con esfuerzo. Sigamos apostando y cuidando a nuestra provincia, para que la industria y el empleo crezcan», destacó.

En su discurso ante los industriales, el titular del Ejecutivo cordobés aseguró que «nuestra patria va a superar sus dificultades». En este plano, el mandatario resaltó que «pese a la crisis, Córdoba va a seguir progresando».

«Va a ser el motor del desarrollo argentino por el pueblo, por los empresarios y por los industriales que tiene», aseveró.

Para Schiaretti, la impronta de Córdoba de progresar y mirar el futuro con optimismo, se debe «a la voluntad del trabajo en conjunto». «Tomamos decisiones colectivas y mancomunadas. Nuestros empresarios, las universidades, el Estado y la Justicia», acentuó.

En cuanto a su gestión y su relación con el empresariado cordobés, el gobernador advirtió que se promueve la industria «a través de la exención de ingresos brutos y ejecutando el mayor plan de obra pública».

Lee también:

«Pudimos terminar los gasoductos troncales. Y tenemos la red de fibra óptica, que está llegando a toda la provincia», resaltó el titular del Ejecutivo cordobés a la hora de mencionar algunas obras de su administración.

Asimismo, Schiaretti hizo hincapié en el desarrollo de la industria del software en la Provincia. «Tenemos más de 300 empresas de software y 12 mil trabajadores en el sector», apuntó y añadió: «También desarrollamos el Polo Audiovisual y el turismo, como industrias».

Al referirse a la competitividad del sector industrial, el mandatario subrayó que «en Argentina, no se ha podido dar este desarrollo industrial sostenido, sobre todo en especializarnos en productos de mayor valor agregado, a raíz de la inestabilidad económica de nuestra patria, las altas tasas de interés y el precio de los insumos industriales».

Fuente: Agenda4P