En el marco de Caper, Casio presenta LampFree: un proyector con tecnología avanzada y al cuidado del medio ambiente.

Los nuevos proyectores son sustentables y poseen tecnología avanzada que agiliza las formas de uso.

En su constante apuesta por la tecnología e innovación, Casio, a través de su distribuidor en Argentina Todo Música, presenta nuevos modelos de proyectores enfocados en soluciones tecnológicas que incorporan un nuevo software que revolucionará las formas de utilizar proyectores en empresas, universidades y colegios. La marca tiene un gran compromiso con el mundo, la naturaleza y el futuro y por eso entendió que los proyectores deberían ser menos contaminantes. Así creó LampFree, un producto con innovación tecnológica que contribuye a la sustentabilidad y al cuidado del medio ambiente.

Lampfree contiene tres valores fundamentales: ambiental, económico y funcional.

  • Valor medio-ambiental porque no utiliza una lámpara de mercurio y de esta manera elimina la sustancia tóxica. Mientras en el mundo todavía existen proyectores con lámpara de mercurio, Casio establece un nuevo estándar mediante la propagación del proyector sustentable LampFree reduciendo el impacto en el medioambiente.
  • Valor económico porque tiene un valor accesible debido a los bajos costos de producción. LampFree no involucra costos de lámpara ni filtro. Esto ha permitido reducir los gastos de repuestos y mano de obra involucrados en cambiarlos. Además, gracias a a la avanzada tecnología de ahorro de energía que implementa Casio han reducido el consumo en un 40 a un 50 %, comparado con los modelos con lámpara de mercurio de alta presión.
  • Valor funcional porque todos los usuarios pueden usarlo de forma fácil y rápida. Los proyectores se utilizan en una gran variedad de lugares, como el trabajo y la escuela, por lo que la marca se esforzó en la calidad y practicidad del producto. Además no existe el riesgo de que se rompa la lámpara de mercurio ya que la marca mejoró la funcionalidad y la seguridad, y obtuvo un proyector con una comunicación visual más cómoda.

Durante la elaboración de este proyector menos contaminante la marca decidió adherirse al concepto de sustentabilidad intentando crear un nuevo producto que fuese prometedor y ecológico, y que no usara sustancias dañinas, como el mercurio. Luego de varios intentos y fracasos en 2010 Casio logró desarrollar la primea fuente de luz híbrida láser y LED del mundo.

Ofelia Ruiz, Gerente de la División de Proyectores en Casio Latinoamerica, estableció: “Dejamos de lado el sentido común de la época que veía el uso de una lámpara de mercurio como algo normal, para darle al mundo el proyector LampFree, que reunía altos niveles de rendimiento ambiental, economía y funcionalidad. Junto con generar un nuevo valor en términos de sustentabilidad, el proyector LampFree ha recibido elogios en todo el mundo y, tras su lanzamiento, se destaca como éxito de ventas entre los proyectores semiconductores por sexto año consecutivo. En nuestra búsqueda de sustentabilidad, el proyector Casio LampFree seguirá haciendo contribuciones al planeta, a la vanguardia de proyectores a nivel mundial”