• Se realizó este martes 22 en el corazón del Distrito Abasto
  • Dirigida a emprendedores

En el  Club de Emprendedores, ubicado en pasaje Agustín Pérez 6, se llevó a cabo el Primer Campeonato de “CEO Virtual”. Alrededor de 20 emprendedores participaron de esta actividad libre y gratuita.

La actividad se desarrolló en dos zonas, divididos por dos equipos, donde los emprendedores simularon ser gerentes de una gran empresa. Los cordobeses tuvieron  que asumir el mando de esta empresa virtual y tomar decisiones sobre el precio de venta, nivel de  producción, inversiones en marketing, inversión en investigación y desarrollo, de fabrica y demás actividades de una CEO.

La disertación y moderación estuvo a cargo de Francisco Fragueiro, emprendedor y estudiante de licenciatura en Física y programador. Fundó distintas herramientas y plataformas para emprendedores. Entre ellas CEO-Virtual y Sellers una plataforma que conecta proveedores con revendedores por comisión.

Lee también:

Esta acción también sirvió como capacitación, ya que a los participantes se les entregó un manual que explica y enseña sobre los conceptos que se trabajan y además en el simulador hay glosarios y herramientas que también los ayudan y capacitan a entenderlo.

Sobre el Club del Emprendedor

Es un espacio cogestionado entre la Municipalidad de Córdoba, el gobierno nacional y la organización Global Shappers. Coordina y se relaciona con todas las capacitaciones de áreas municipales de emprendedorismo como Muni EmprendePyme, además de las brindadas desde el programa Nación Emprende.

Inaugurado en diciembre de 2018, es un espacio de formación, sensibilización e incubación de emprendimientos locales. Cuenta con 10 puestos de coworking, laboratorio 3D, sala de reunión y capacitación. Está ubicado en Espacio Abasto (Pasaje Agustín Pérez 6).