El estrés y las tensiones y emociones asociadas al liderazgo y al rol ejecutivo son consecuencia directa de las presiones inherentes del trabajo del emprendedor.

¿Que puedes hacer para aligerarlas? Primero, saber de antemano que tensiones y emociones van manifestarse y que medidas tomar para sentirse mejor.

Aquí algunas ideas:

  • No descuidar la vida personal. No puede distanciarse de su propia familia y amigos por que eso empeorará tu sensación de aislamiento a la que te somete el estrés generado por todas las labores propias del emprendedor. Si quieres evaluar tu nivel de estrés, prueba esta herramienta de Calcuworld y descubre si realmente debes centrarte en otras cuestiones y trabajar para descender tu grado de estrés.
  • Dejar suficiente tiempo de descanso y relajación. Si es necesario, oblígate a tomar un día o un día y medio de descanso y trata de no pensar en el trabajo, sino hacer cualquier actividad que sea renovadora para ti.
  • Hablar de las preocupaciones con amigos. Busca a las personas dentro y fuera de la organización con quienes tienes una amistad estrecha y te pueden dar un apoyo emocional importante. Con solo escucharte, de seguro te harán sentir mejor

Lee también:

  • Cuidar la salud. Aprovecha cualquier oportunidad para relajarte si es que estas pasando por un cuadro de verdadero estrés. Hacer actividad física es importante pero no olvides que dormir lo necesario es lo imperativo. El cansancio hace que cualquier problema parezca mas grande de lo que es.
  • Poner el trabajo en la perspectiva correcta.Cuando tu papel como jefe parezca aplastarte, tómate unos minutos para evaluar que es lo mas importante para ti y recuerda que no hay trabajo ni carrera por mas estimulante y bien remunerado que sea que valga la pena si va a empezar a mellar tu salud mental.

Fuente: emprendepyme.net/