Es a partir de la realización del Foro PyME, que reunió a 14 empresas del Estado con 2.000 PyMEs de todo el país.  

Empresas del Estado han enviado en total más de 10.000 invitaciones para que más PyMEs se sumen a su plantilla de proveedores. 

El contacto surge a partir de la realización del Foro PyME el pasado 24 de septiembre, en el que más de 2.000 micro, pequeñas y medianas empresas participaron de rondas de negocios con representantes de 14 empresas del Estado y pudieron ofrecer sus productos y servicios. 

Este paso es fundamental para que las PyMEs puedan participar de los procesos de compras y contrataciones de las empresas del Estado. 

Las firmas que mayores perfiles identificaron durante la jornada fueron Belgrano Cargas y Logística (1185), Correo Argentino (1157) e Intercargo (1126).

“Haber sido parte del Foro PyME fue una acción más que suma al desarrollo de proveedores de Correo Argentino y sirvió para acercarnos a las PyMEs de todo el país”, sostuvo el gerente de Abastecimiento de Correo Argentino, Leandro Caputo. 

“Participar del Foro PyME nos dio la oportunidad de  contribuir al desarrollo de las Empresas Argentinas en el ámbito Ferroviario, aumentando nuestra base de proveedores en cantidad y calidad”, expresó Diego Kyburg, Vicepresidente de Trenes Argentinos Operaciones.

Lee también:

Por otra parte, Martín Zurro, Jefe de Suministros de Intercargo afirmó: “Desde intercargo estamos sorprendidos con el nivel de empresas que participaron, luego de realizar la evaluación de los perfiles ya estamos trabajando con más de 200 potenciales proveedores a los que les vamos a dar especial seguimiento durante las próximas semanas”.

El 90% de las PyMEs participantes del Foro PyME fueron evaluadas positivamente por los entrevistadores de las empresas del Estado. Asistieron PyMEs de todo el país, con mayor participación de empresas de Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos, Tucumán, Neuquén y Salta. 

El 43% por ciento son pequeñas, el 34% micro y el restante (23%) medianas. Se destaca especialmente la participación de PyMEs de productos y servicios relacionados a los sectores de software y servicios informáticos; construcción y mantenimiento en general, metalmecánica e indumentaria y calzado. 

Lee también:

El primer Foro PyME reflejó la dinámica y experiencia de trabajo del programa Ecosistema PyME, que ha establecido una alianza estratégica con más de 40 grandes empresas privadas y del Estado, con la generación de oportunidades de negocios para aproximadamente 12.000 PyMEs de todo el país. 

Además, fue posible a partir del trabajo que ha impulsado el Ministerio de Producción y Trabajo de la mano del Registro PyME, en el que ya hay se inscribieron más de 600.000 PyMEs y que permite el acceso a beneficios impositivos y programas de asistencia; la relación con cámaras y entidades productivas, así como las diversas acciones en territorio de todas las áreas y organismos descentralizados.