El candidato del Frente de Todos respondió a los comentarios del actual presidente en cada oportunidad que tuvo. “En tiempos de Macri se cerraron 43 pymes por día y la capacidad instalada funciona solo en un 60 %”, detalló.

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, participó del segundo Debate Presidencial en un lugar que conoce muy bien: la Facultad de Derecho de la UBA. Allí supo dar clases en varias oportunidades y así lo remarcó en su primera intervención.

En relación a la Seguridad, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner, indicó que «La inseguridad está vinculada al problema de la desigualdad. Vamos a generar más igualdad y control social». «La justicia debe ser implacable», agregó más tarde. Además aseguró que desde 2015, «el presupuesto en seguridad cayó un 38 % desde 2015 en términos reales».

En el segundo eje, «Empleo, Producción e Infraestructura», Fernández apuntó contra la gestión macrista. «El presidente uberizó la economia argentina. El empleador se quita obligaciones y el empleado pierde derechos.
En tiempos de macri se cerraron 43 pymes por día y la capacidad instalada funciona solo en un 60 %», criticó duramente.

Lee también:

Al hablar de Federalismo, se mostró en desacuerdo con la situación actual. «La argentina dice ser federal pero la Capital Federal concentra mucho poder y las provincias mendigan lo que le toca», opinó. Con respecto a la «Calidad Institucional» habló sobre su contrincante más próximo. «El presidente dijo que iba a mejorar la calidad institucional, pero designó jueces a su antojo y persiguió a otros. Hay que terminar con empresarios que corrompen y funcionarios que se dejan corromper».

Finalmente, el ex jefe de Gabinete, hizo referencia a la pobreza.  Hay 3 millones y medio de argentinos que cayeron en la indigencia en su gestión», dijo. Luego agregó: «Multiplicó la pobreza y el hambre. Vamos a ocuparnos de que el hambre se termine».

Fuente: Canal C