El Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Córdoba resolvió incrementar la financiación a cada proyecto becado de la convocatoria 2019 del Programa “Apoyo a Grupos de Reciente Formación con Tutores”.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba tiene como objetivo promover y generar conocimiento científico-tecnológico, y es por esto que crea el Programa de Generación de Conocimientos (PGC). Dentro del cual se desarrolla el Proyecto Apoyo a Grupos de reciente Formación con Tutores (GRFT) que financia distintas investigaciones.

En el marco de la suba de los costos de investigación, el Ministerio de Ciencia y Tecnología resolvió el pasado 17 de octubre incrementar la financiación de cada proyecto becado de GRFT con el monto total de $55.000 pesos (antes fijado en $45.000), más $15.000 pesos de estipendio para los tutores.

Lee también:

Se otorgaron 84 becas para proyectos de diferentes áreas temáticas, de investigación libre y promete que se abrirán nuevas líneas de investigación a cargo de grupos que se fortalecen con el apoyo del MinCyT.

El presupuesto total destinado a GRFT es de $5.880.000. Algunas de las áreas temáticas abordadas son: materiales, productos y procesos; economía política y derecho; salud humana y salud pública; agronomía, veterinaria y forestal; ambiente; biología; matemática, astronomía y física; sociales, arte y humanidades; química; hábitat humano; computación, TIC y electrónica y educación.