Greentech, Centro Educativo en Energías Renovables, Ambiente y Sostenibilidad, abrió las puertas de su incubadora en Agosto del año corriente, dando soporte y asistencia a proyectos/ideas de triple impacto y/o que estén relacionado con las energías renovables.

En 2 meses de su existencia, ya cuenta con 2 casos de éxito. Juan José Weibel, Coordinador de la Incubadora Greentech y Socio Fundador en Drow Equipamiento, estuvo encargado de guiar y acompañar a los proyectos. “En teoría, los proyectos llegaban a Greentech con una idea más o menos desarrollada, pero lo cierto es que no tenían ningún tipo de validación o de MVP” dice Juan Weibel. “Durante el primer mes de trabajo me encargué de integrar los proyectos entre sí, fortaleciéndolos e incentivando a que cada miembro descubra sus propias habilidades que otorgaban valor agregado al proyecto; también apliqué la división de tareas y de responsabilidades, cuyo objetivo fue inculcar profesionalismo en el accionar desde lo más sencillo de las tareas”.

El Proyecto Ponix (sistemas de monitoreo en base a sensores para cultivos hidropónicos) ha logrado, en el segundo mes de trabajo, abrir negociaciones con empresas de Buenos Aires (pronto a cerrar contrato) e implementar el sistema (con el objetivo de probar el sistema hidropónico automatizable) en un colegio industrial en Provincia de Córdoba.

Lee también:

Juan afirma que “fue necesario interiorizarme en cada proyecto, sus mercados, clientes, para poder asesorar y guiar desde lo que realmente necesitaban” Por otro lado, el Proyecto Machi (fabricante de humus y huertas a medida) logró un orden interno que le permitió invertir para ampliar su producción; las huertas comenzaron a venderse en 3 versiones diferentes y se está evaluando la posibilidad de comenzar a instalar huertas a medida.

“En cada encuentro semanal, les planteaba objetivos puntuales y acompañaba a que se logren. Esa mentoría fue clave a la hora de que el proyecto progrese” aclara Juan Weibel. El rol de Juan Weibel (351-5-227255), Coordinador de la Incubadora Greentech ha sido clave, no solo en acompañar a cada proyecto sino también en vincular a los equipos de trabajo con otras organizaciones que aporten valor.