Fundación Andreani expondrá algunas de las obras de “Guardianes de la Cultura”, muestra que busca acercar la realidad de niños de comunidades rurales de todo el país.

–       Entre las esculturas, estará exhibido el guardián que crearon los chicos de la Escuela Ricardo Güiraldes de la provincia de Córdoba.

La Fundación Andreani exhibirá la muestra “Guardianes de la Cultura” en el marco de la séptima edición del Encuentro de Comercio Electrónico (eCórdoba), luego de visitar la Ciudad de Buenos Aires en las vacaciones de invierno.

Organizado por el Grupo Logístico Andreani en conjunto con la Fundación Mediterránea, eCórdoba se realizará el miércoles 30 de octubre a partir de las 13 horas en el hotel Quorum (Avenida La Voz del Interior n° 7000). Los asistentes, además de capacitarse y conocer las últimas novedades del comercio electrónico, también podrán conocer la propuesta cultural de la Fundación Andreani.

Lee también:

Córdoba: llega el 7° encuentro de eCommerce de la mano de Andreani

La Fundación se caracteriza por desarrollar acciones y programas a lo ancho y largo del país, a través de una propuesta basada en tres ejes de trabajo: la cultura, la solidaridad y la educación. En esta oportunidad, con el objetivo de seguir recorriendo las principales provincias, decidió acercar la mirada de los más chicos a través de “Guardianes de la Cultura”.

Se trata de una exposición que reúne esculturas y cuentos realizados por chicos de escuelas rurales de todo el país. En el evento los participantes podrán conocer la historia de los guardianes exhibidos, especialmente el de Escuela Ricardo Güiraldes de la provincia cordobesa.

La propuesta cultural, desarrollada por los maestros del arte, Iván Kerner y Mey Clerici, reúne 23 cuentos. Cada uno de ellos representa a las provincias y busca acercar las miradas de niños de comunidades rurales sobre sus realidades cotidianas.

Sobre la muestra: creando a los guardianes de nuestra cultura

Para llevar a cabo la muestra, los ilustradores recorrieron durante 2017 y 2018 con su organización, “Pequeños Grandes Mundos”, 23 escuelas rurales de todo el país. Durante ese tiempo, pasaron una semana trabajando y conviviendo con los chicos dentro de las escuelas primarias.

En cada encuentro se desarrollaron varias actividades artísticas con el objetivo de que los niños crearan historias que reflejaran la cultura de su comunidad. Cada cuento tiene un protagonista que los ilustradores denominaron “Guardián de la Cultura”, que lleva la voz cantante de cada colectividad. Tanto ese guardián como los otros personajes fueron construidos con maderas, piedras, semillas y demás elementos del entorno. Con las fotos de las esculturas, dibujos y textos se escribió un  libro que refleja la experiencia en cada escuela. En la muestra se pueden encontrar a La Pachamama, el Gauchito Gil, el Diablo del Carnaval, una mujer de una comunidad Yámana, un campero, duendes, cazadores y fantasmas, entre otros.

Sobre “Pequeños Grandes Mundos”

Iván Kerner y Mey Clerici son ilustradores y maestros de arte y desde el año 2013 llevan adelante su organización “Pequeños Grandes Mundos”, en la que dan talleres de expresión artística a chicos y chicas de diferentes lugares y contextos.