• Permite a miles de usuarios abonar sus compras directamente desde su celular, de manera simple, rápida y segura.
  • Mercado Pago hace su desembarco formal en esas tres ciudades y hasta el 15 de este mes, se podrán aprovechar descuentos exclusivos.

Mercado Pago lanza formalmente los pagos con código QR en tres de las principales plazas del interior del país: las ciudades de Córdoba, Rosario y Mendoza. Ahora, los usuarios de estas localidades ya pueden convertir su teléfono celular en una billetera virtual; además de cargar crédito en su celular, abonar servicios o enviar dinero a sus amigos, sin la necesidad de una cuenta bancaria.

A través de su app, Mercado Pago ofrece a miles de usuarios y comercios la posibilidad de abonar y cobrar de manera rápida y segura a través del código QR, haciendo las operaciones mucho más simples y convenientes. 

En Córdoba, los usuarios pueden abonar en más de 10 mil tiendas físicas, y desde Mercado Pago proyectan alcanzar los 25 mil hacia fin de año. A su vez, en Mendoza, el código QR ya es una herramienta de pago en más de 6 mil comercios, y se espera llegar a 10.000 en 2019. Mientras, en Rosario se puede utilizar en 5.000 locales, con el objetivo de llegar a los 15.000 en diciembre. Con éste desembarco, Mercado Pago proyecta profundizar su presencia en locales gastronómicos, supermercados y estaciones de servicios de las tres plazas.

Para que todos puedan conocer a esta experiencia, del 1 al 15 de octubre, los usuarios disfrutarán de un 30% de descuento en los comercios adheridos en todas sus compras

¿Cómo comenzar a utilizar el teléfono como una billetera?:

  • Descargar la aplicacion Mercado Pago y loggearse con su cuenta. En caso de no tener una, podrán crearla. 
  • Elegir la opción “Escannear QR” y confirmar el monto. 
  • Seleccionar la forma de pago: dinero en cuenta, tarjeta de crédito o tarjeta de débito. 
  • Aceptar la operación. ¡Y listo! El dinero se transaccionará automáticamente y la compra se da por realizada.

Aquellos usuarios que no cuentan con tarjeta de crédito o débito pueden digitalizar su dinero depositando efectivo en cualquier sucursal de RapiPago y/o PagoFácil y comenzar a utilizarlo directamente desde su teléfono celular. 

Lee también:

Avanza el plan de Amazon para abrir un centro en Argentina: qué hará en el país el gigante del comercio electrónico

Además, los usuarios pueden:

  • Recargar teléfonos celulares y la tarjeta DirecTV.
  • Pagar servicios del hogar, escaneando el código de barras de la factura y generando recordatorios automáticos.
  • Hacer transferencias entre personas: ideal para pagar regalos, comidas o repartir gastos.
  • Solicitar préstamos para comprar en cuotas sin necesidad de tener tarjeta de crédito.

“Uno de los principales motores para la inclusión financiera es la tecnología. Por eso, el uso y la masificación de los teléfonos celulares inteligentes es uno de los aliados para fomentar el acceso a productos y servicios más modernos e inclusivos. La billetera virtual de Mercado Pago permite que los usuarios pueden realizar todas sus operaciones financieras de manera simple y segura”, afirmó Alejandro Losada, Gerente Comercial Sr en Mercado Pago. 

En la actualidad, más de 400 mil comercios físicos ya cobraron con código QR en todo el país. Además, desde su lanzamiento en mayo 2018, se realizaron más de 16 millones de transacciones.