A pocas semanas de la temporada de compras navideñas, surgen grandes oportunidades para que los minoristas argentinos formen parte de la economía global al exportar a través de eBay, donde se estima que 2019 será la primera temporada navideña de USD$ 1 billón, con fuerte crecimiento para el e-commerce.

Esta es una oportunidad perfecta para que los retailers de todo el mundo, incluidos los argentinos, aprovechen la temporada y pongan el inventario relevante frente a los ojos de los consumidores internacionales, especialmente en los EE. UU. donde, según eMarketer, el 22% de los usuarios de Internet ya comenzó con las compras navideñas y el 26% continuará comprando durante octubre y noviembre..

eBay rompe barreras para el comercio transfronterizo

eBay ofrece un mercado global confiable y una poderosa plataforma de venta para retailers argentinos de todas las formas y tamaños que estén interesados en exportar. Hoy en día:

  • 100% de los vendedores argentinos en eBay.com exportan y alcanzan un promedio de 29 mercados extranjeros por año
  • 86% de esos vendedores llegan a cuatro o más continentes por año
  • Más del 50% de las ventas en Argentina provienen de exportaciones

Qué están vendiendo los argentinos en eBay, y a dónde

En lo que va del año, para los vendedores argentinos en eBay:

  • Los destinos a los que más venden son Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá y Francia
  • Las categorías más elegidas son relojes, discos, pinturas, estampillas, videojuegos y joyería fina

Lee también:

Lo que se vende bien al mercado estadounidense en eBay

  • Artículos de lujo como bolsos y relojes, una categoría de eBay que ha crecido más del 30% en términos de ventas
  • Artículos coleccionables como camisetas de fútbol, estampillas, tarjetas coleccionables, pinturas, antigüedades y cómics, ya que son únicos, están valorados en dólares estadounidenses y tienen una gran demanda internacional
  • Artículos de menos de USD$ 800, el monto máximo de EE. UU. para que los artículos no estén sujetos a aranceles ni impuestos

“La tecnología ha creado un nuevo panorama minorista que no es solo online, sino que es global, incluyente y accesible para empresas de todas las formas y tamaños”, afirma Xavier Aguirre, Gerente Senior de Desarrollo de Negocios de eBay Latinoamérica. “Gracias a los mercados mundiales online como eBay, nunca antes hubo más oportunidades para que las PyMEs argentinas se involucren en el comercio mundial y aprovechen la demanda del consumidor de compras navideñas fuera de sus economías locales”.

Los vendedores argentinos interesados en aprovechar al máximo las compras navideñas pueden dirigirse a CrececoneBay.com, una plataforma educativa y centro de información en español creada por eBay para incorporar nuevos vendedores a la plataforma y aumentar las ventas de los existentes a través de una serie de cursos, tutoriales, infografías y documentos para guiar al usuario a través del proceso de venta paso a paso.

Fuente: En Retail