El presidente Mauricio Macri habó esta tarde frente a la Unión Industrial de Córdoba, donde prometió que si alcanza un nuevo mandato impulsará una reducción del impuesto a las ganancias del 35% al 22%, así como del tributo para monotributistas y pymes, con el propósito de que las “pequeñas empresas paguen menos ganancias que las grandes por primera vez en nuestra historia”.

En esa línea, sostuvo que Argentina tiene un Gobierno que “quiere sacarles el pie de encima de una vez y para siempre a quienes quieren crecer y dar oportunidades a los argentinos”.

El Jefe del Estado destacó, además, el valor del  diálogo y afirmó que “sea cual sea nuestra opinión, hoy tenemos la tranquilidad de saber que nadie va a sufrir ninguna extorsión, ningún apriete”. “Esas prácticas se terminaron y hoy sólo quedan en el recuerdo, porque somos libres”, aseveró.

De ese modo se expresó en el cierre del 12° Coloquio organizado por la Unión Industrial cordobesa, que se desarrolló en el Hotel Sheraton de la capital provincial. El encuentro contó también con la participación del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el diputado nacional Mario Negri; el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, el Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y el titular de la UIC, Marcelo Uribarren.

Lee también:

Entre los logros de su gestión, el Presidente subrayó que para los cordobeses han quedado en el recuerdo los problemas de abastecimiento energético. “Debido a las fallas en la política energética, el gas no alcanzaba para abastecer a la demanda que teníamos y eso  obligaba a los proveedores a cortarle el gas a las industrias para dársela a los hogares, lo que los llevaba a frenar su actividad y generaba suspensiones y capacidad ociosa”, recordó.

“Hoy los argentinos tenemos un Gobierno que quiere sacarles el pie de encima de una vez y para siempre a quienes quieren crecer y dar oportunidades a los argentinos”, afirmó.

Macri remarcó que “la etapa que viene es una etapa de crecimiento, de mayor alivio y de más trabajo” y anunció un paquete de medidas que impulsará el Gobierno y que incluye importantes  beneficios impositivos para las pymes y para los monotributistas que superen el tope de facturación.

Lee también:

“Queremos reconocer a las empresas que confían y quieren crecer acá, llevando trabajo a los argentinos”, dijo.  “Estas propuestas se suman a las medidas que impulsamos estos cuatro años, en los que buscamos que las pymes paguen menos impuestos y simplifiquen sus trámites”, indicó.

“Si las pymes crecen y se transforman en medianas y las medianas se transforman en grandes, crece la Argentina”, concluyó Macri.