Las pymes reaccionaron a las promesas que el presidente Macri comunicó ayer en el marco de la campaña electoral

Tras los anuncios realizados por el presidente Mauricio Macri en el coloquio de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), el titular de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), Humberto Spacessi, señaló esta mañana que las medidas son buenas “siempre y cuando se efectivicen y no queden en promesas de campaña”.

 No obstante, señaló que lo “más preocupante son las altas tasas de interés que tenemos que soportar”. “Nadie habla de eso. Parece que es un escenario naturalizado, que se convaliden, a través del Banco Central, tasas por arriba del 80% hace inviable cualquier actividad comercial”, aseveró.

La aplicación tiene que ser inmediata, como lo hizo esta semana con el Decreto de Necesidad y Urgencia de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART)”, indicó Spacessi en declaraciones a Radio Nacional Córdoba.

Lee también:

Macri prometió una reducción en el impuesto a las Ganancias para pymes y monotributistas

Tienen que cambiar el esquema financiero que nos ahoga“, expresó el empresario, quien remarcó que “las Pymes no vivimos de las exportaciones”. “Vivimos de la gente que nos compra productos en este país. Hoy la gente está mal, entonces vendemos menos y cubrimos menos los costos”, aseveró el titular de Apyme.

Fuente: Hoydia