La firma Savaz, de las familiaz Sagaz y Vázquez, nació en 1998 en la zona rural de Ucacha, en el departamento cordobés de Juárez Celman, y desde allí nunca paró. Ahora, abrió una planta industrial -que es la más grande de Argentina en su tipo- para la elaboración de queso azul.

La obra demandó una inversión de US$ 2 millones, que se destinaron a un predio de 2.000 mts2 cubiertos en el Parque Industrial de Ucacha.

La capacidad de procesamiento es de 100 mil litros de leche por día -casi el doble de los 55 mil litros de capacidad que poseía hasta ahora-, para la elaboración del queso azul Emperador y otros productos que salen al mercado con otras denominaciones “pero con la misma calidad”, según aseguran sus propios socios.

Vale destacar que Emperador es su marca propia que ha sido premiada en numerosos concursos nacionales e internacionales.

“Nuestros próximos objetivos están puestos en llegar con nuestra producción más allá del país”, aseguró el empresario Gonzalo Saguez.

Los propietarios estiman que la planta, una vez que llegue a trabajar a pleno, sumará más de 20 empleos, lo que significa duplicar los que hasta hoy ha tenido de manera estable, a los que se deben sumar unos 100 puestos de trabajo indirectos que genera Savaz con su actividad.

El acto de apertura del establecimiento contó con la presencia de los ministros de Industria, Roberto Avalle; de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso y del secretario de Industria, Pablo De Chiara, junto a autoridades locales, legisladores y empresarios de la zona.

Tras el acto, los funcionarios entregaron una placa homenaje a los empresarios y recorrieron las nuevas instalaciones, donde Savaz ya está produciendo.

Fuente: ABC Rural

Lee también: