La experiencia de 54hs en la que equipos transforman ideas en un emprendimiento de base tecnológica, destacó a 4 proyectos.

Durante el fin de semana del 4 al 6 de octubre, la Fundación Incubadora de Empresas (FIDE), albergó a la 11° Edición de Startup Weekend Córdoba. La experiencia emprendedora propuso a unos 80 participantes generar soluciones innovadoras para contribuir a un mundo más sostenible. 

E-Line, resultó el proyecto ganador, consistente en desarrollar un sistema de seguimiento para que a través de código QR se reduzca el uso de papel en los procesos de las líneas de producción industriales. El segundo lugar fue para Ojo en el Cielo, que a través de drones genera un sistema de monitoreo para prevenir y diagnosticar incendios forestales. En tercer lugar quedó Gardeno, un software vinculado a macetas con sensores para lograr la implementación de huertas domiciliarias. Además, Green Action, una aplicación para incentivar el logro de acciones sustentables, recibió una mención especial. 

Lee también:

El viernes se presentaron 46 ideas de las cuales 9 pasaron a conformar equipos. El jurado que eligió a los ganadores estuvo compuesto por Adriana Pérez, Mgter. en Diseño y Gestión de Proyectos Tecnológicos; Victor Mochofsky, Director y co-fundador de Espacio Abasto y Comunidad B Córdoba; Gisela Veritier, Co-Directora del Founder Institute Córdoba y Tatiana Bregi, Coach y Directora de Fundadoras. La selección de las startups destacadas, se hizo a partir de cinco criterios de evaluación: Modelo de Negocio, Validación con Clientes, Ejecución, Diseño y Presentación y en esta edición especial, la Innovación Social.