Con el objetivo de promover soluciones a distintas problemáticas sociales y ambientales la organización Mujeres en Tecnología Córdoba junto a IEDES desarrolló la primer maratón de diseño y programación web.

Diversos equipos conformados por mujeres y personas de género no binarios desarrollaron de manera colaborativa proyectos y aplicaciones con perspectiva de género y gran impacto social para distintas organizaciones sociales.

El evento denominado Hackathon Web “We Girls Hack” se trató de un encuentro colaborativo entre profesionales y estudiantes del mundo del desarrollo y diseño tecnológico. Durante el encuentro se dictaron charlas y mentoreo de expertos y expertas en distintas tecnologías y buenas prácticas de programación.

En el Hackathon los equipos intercambiaron conocimientos, experiencias, generaron comunidad y diagramaron soluciones para proyectos de género con impacto multiplicador.

Como resultado de la 1° Edición del Hackathon Web “We Girls Hack”  se generaron 5 aplicaciones web y mobile, que brindan soporte a proyectos sociales con perspectiva de género, entre ellos: la creación de un directorio de mujeres tech a través de una Web App para la Organización Mujeres en Tecnología Córdoba MeT CBa; una Web App de para Desafío App para inspirar vocación en tecnología en niñas y adolescentes; una  Web App basada en un cuestionario de cultura organizacional junto a la consultora de géneroEquilátera, una plataformade comunicación entre Defensoras Ambientales del Chaco Americano de Fundación Plurales y “Wiki”colaborativa con definiciones y conceptos de géneros, junto a IEDES.   

Lee también:

La presentación formal de estas propuestas será el día  miércoles 16 de octubre de 18:30 a 20:30 hs. donde estarán presentes los equipos y las 5 organizaciones beneficiarias. Además, se reconocerá la labor de quienes trabajaron y dedicaron su tiempo, experiencia y conocimiento. El evento se llevará a cabo en The Tech Pub (Avenida Vélez Sarsfield 576), en un ámbito agradable de after office y networking. Esta iniciativa busca visibilizar las problemáticas sociales abordadas, las soluciones entregadas y los actores e instituciones que hicieron posible We Girls Hack