Leyendo podemos aprender de multitud de cosas y, desde luego, leer puede ayudar a cualquier empresario a convertirse en un auténtico empresario. 

Por ello hemos buscado los libros que todo empresario debería leer, aquellas obras que sirven como fuente de inspiración y que nos aportan los conocimientos, estrategias y aptitudes de otros empresarios que ya han alcanzado el éxito. 

5 Libros que todo empresario debe leer

Cómo alcanzar metas crucialmente importantes

Suele pasar que una muy buena idea o iniciativa no se concluya o incluso no se lleve a cabo. Son un sinfín de actividades por hacer y en este mundo, lleno de caos, lo único que nos falta es tiempo y organización. Chris McChesney, Sean Covey y Jim Huling presentan en su libro cuatro disciplinas que cambiarán esta percepción.

Si quieres poner una empresa, aquí tienes tu primer socio

Poner una empresa no es tarea fácil, pero con la ayuda de Alejandro Suárez y su libro podrás tener las bases para empezar o incluso consolidar una empresa ya existente. Con un estilo amigable el libro ofrece tips, recomendaciones y herramientas para empezar una empresa o un negocio y llevarlo al éxito.

Todo a lo que se enfrenta un emprendedor

Si piensas en emprender y montar una nueva empresa o negocio no puedes dejar de leer la obra de Fernando Trías de Bes. Un libro que ofrece una perspectiva diferente y llena de verdades sobre los problemas a los que podrías afrontarte. Leer este libro no traerá el éxito de tu empresa, pero no hacerlo podría provocar el fracaso de ésta.

Sé feliz, hazte millonario y vive el sueño

Lo que cuenta  James Altucher es digno de leer y tomar en consideración. Todo empresario debe saber dos elementos claves por los que pasará: el momento en el que decidió por convertirse en empresario y cuando tome la responsabilidad al 100% de su éxito o fracaso. Choose Yourself es una cita para todos aquellos que desean tomar las riendas de su vida y su negocio.

De la sabiduría oriental a la excelencia occidental

La mejor lección que todo empresario puede aprender de las palabras de Sun Tzu. Un libro del que aprenderás estrategias militares en el campo de batalla, pero que serán muy útiles en el área empresarial. Aprenderás a centrarte en tus fortalezas y en las debilidades del adversario, una lección que todo empresario debe aprender.

Nota relacionada 5 LIBROS QUE TE AYUDARÁN A EMPRENDER

Charla: Modelo Canvas para Comerciantes, Emprensarios y Emprendedores