La historia de Bill Gates tiene un comienzo bastante trillado en el mundo de la tecnología. Un adolescente -inteligente como pocos, pero que no tenía demasiado claro qué hacer de su vida- comenzó con su amigo Paul Allen (otro superdotado) a crear programas casi por hobbie y diversión. Obviamente, por aquel entonces, ni soñaba en convertirse en un magnate informático y en la persona más rica del mundo -nuevamente lo superó a Jeff Bezos-, con una fortuna de US$ 105.000 millones.

En 1976, fundaron juntos una pequeña empresa a la que llamaron Microsoft Corporation. Bill y Paul, elaboran programas adaptados a las necesidades de los nuevos microordenadores y  se los ofrecían a las empresas fabricantes a un costo más económico del que hubiesen pagado si los desarrollaban ellas mismas.

Lee también:

Los 10 inventos que cambiarán el mundo según Bill Gates

«Apenas dormíamos, comíamos comida basura y trabajábamos horas y horas -recuerda Gates-. Adoraba ir a trabajar, era toda mi vida. No creía en los fines de semana, no creía en las vacaciones. Para mucha gente, no era un buen lugar para trabajar. Éramos frenéticos y muy exigentes».

Años más tarde, en 1983, comenzó su vertiginoso ascenso gracias al MS-DOS, programa que convirtió a Microsoft en una empresa de software fundamental en el mundo de la informática. Ese mismo año, un poco por la obsesión de Gates con el trabajo y otro poco por motivos de salud, Allen renuncia a su puesto.

Luego, llegó el mouse y Windowssistema operativo que aún hoy en día usan la inmensa mayoría de ordenadores del mundo.

El Bill Gates filántropo

Hoy Gates se encuentra completamente abocado a las causas solidarias, investiga sobre cambio climático y lucha por la erradicación de enfermedades, como el polio. En «Bill Gates bajo la lupa», documental que se puede ver en Netflix, se lo describe como una persona extremadamente inteligente: «Bill es un multiprocesador. Lee otra cosa y procesa al mismo tiempo. Se nutre de la complejidad, cuando se concentra, puede armar ideas que otros no pueden ver».