La nueva aplicación desarrollada 100% en Córdoba, que funciona para poder trabajar en oficios como jardinería, cuidados personales entre otros (todo relacionado a oficios o denominados comúnmente como “changas”).

BUWERK es una plataforma digital que comenzará a funcionar a fin de año. Su objetivo es servir como punto de encuentro entre jornaleros que ofrecen sus aptitudes para trabajos temporarios y empleadores que requieren de mano de obra para tareas específicas.

Siguiendo la modalidad de plataformas digitales de tipo P2P -par a par- como Uber, Airbnb, Mercadolibre o Glovo, un grupo de jóvenes cordobeses diseñó la app que faltaba en la coyuntura Argentina actual: un sitio donde buscar u ofrecer empleo informal. 

Lucas Rey CEO de Buwerk

Buwerk pretende funcionar como una bolsa de trabajo donde quien busque empleo, pueda crear un perfil describiendo su experiencia previa, sus habilidades y la tarifa que pretende cobrar por hora. 

Lee también:

Por otro lado, quien requiera de mano de obra para una tarea específica podrá navegar la app para seleccionar de entre los perfiles compatibles a su búsqueda, a quien considere más apto para la tarea. 

Esta iniciativa surge con esta necesidad que está pasando en el país de la falta de oferta de trabajo”, dice Lucas Rey CEO de Buwerk, desarrolladora de la app, “fue pensada justamente para toda esa gente que necesita trabajo, sin olvidar los oficios que muchas veces son los primeros pasos al mundo laboral”. 

Fuente: Telefé Cordoba