En el marco de las Jornadas de Movilidad Sustentable organizadas por Epec, la empresa inauguró dos puntos de carga para vehículos que funcionan con electricidad.

Los cargadores están ubicados en la sede principal (Tablada y avenida Costanera), en el área central.

El presidente de la empresa, Luis Giovine, señaló que las cargas serán gratuitas para quienes utilicen los puntos públicos.

Además, la empresa firmó el primer convenio con un privado para establecer una tarifa diferenciada para quienes hagan su carga domiciliaria.

El ministro Fabián López en conjunto con autoridades de EPEC dejó inaugurado el primer punto de carga eléctrica para autos, en el marco de la jornada que cuenta con la participación de representantes de todos los sectores involucrados 

“Uno de los grandes desafíos es el del cambio climático. Impedir que como consecuencia de la actividad industrial y una economía basada en combustibles fósiles se siga incrementando la emisión de gases de efecto invernadero” aseguró López. 

Y agregó: “Tenemos un nuevo desafío que es el calentamiento global que atenta contra la vida a nivel planetario. Tenemos que encontrar políticas públicas para desarrollar y a la vez cumplir con los objetivos del Acuerdo de París”.

Por su parte, Luis Giovine, presidente de EPEC, aseguró que “siempre acompañamos estas iniciativas asociadas a la sustentabilidad. Córdoba tiene una tradición en la utilización de energías alternativas o renovables, apuntalando el crecimiento industrial”. 

Asimismo, Fernando Rodríguez Canedo, director de la Asociación de Fábrica de Automotores (ADEFA), describió el escenario actual de la industria: “Hoy vamos a un auto que se convierte en una computadora con cuatro ruedas. Son 12 empresas y 300 autopartistas relacionadas. Somos el 24º productor mundial y 4º en pickup”.

La inauguración se realiza en el marco de la apertura de las “Primeras Jornadas de Movilidad Eléctrica y Sustentable del centro del país en el auditorio “Polo de la Energía”.

Las jornadas

El evento se desarrolla en doble jornada 30 y 31 de octubre de 9 a 18 hs. Allí se expondrán a través de disertaciones, las experiencias de Movilidad Eléctrica (Buses, Taxis, Soluciones de Última Milla, tarifas, etc) implementadas en ciudades de Latinoamérica.

En paralelo habrá stands de exhibición de autos eléctricos o híbridos, con la posibilidad de efectuar test drives. Del mismo modo se expondrán cargadores de los principales fabricantes de la región. El evento tienen lugar en el Edificio Central de EPEC de La Tablada 350 con entrada gratuita y cupo limitado.

Volt Motors el auto eléctrico cordobés