Los eventos de comercio electrónico invitan al consumidor a sumergirse en el megaevento de promociones en el cual es fácil perderse. Tener opciones para caminarlo y salir victorioso es un aspecto clave.

Los eventos de comercio electrónico que se llevan a cabo año tras año en el país siempre traen a la superficie la misma pregunta entre los consumidores: cómo hacer para poder identificar buenas ofertas. La nueva edición del CyberMonday 2019, que se llevará a cabo entre el 4 y el 6 de noviembre, es un buen momento para repasar algunas opciones clave que nos permitan recorrer el megaevento de promociones y salir victorioso.

Lee también:

¿Qué esperar del CyberMonday 2019?

Algunos Tips para aprovechar mejor el CyberMonday 2019

  • Uno de los primeros tips que repasó la compañía de e-commerce LINIO en el que se debe hacer foco tiene que ver con verificar que la web de la tienda particular en la que queremos comprar tenga el sello de participación de la CACE, entidad que organiza el evento y regula que las promociones sean reales.
  • Por otro lado, recomiendan no pensar en porcentajes de descuentos ya que es más fácil perder la noción del precio real cuando los valores porcentuales son elevados. En ese sentido, hacen hincapié en revisar el precio final del producto.
  • Otro punto clave es la comparativa de precios. La página de la CACE ofrece todas las webs de las empresas participantes, por lo cual señalan como necesario hacer un barrido por todas ellas para luego elegir el mejor precio.

Lee también:

  • El costo de envío es otra variable a observar ya que muchas empresas ofrecen buenos precios pero al momento de abonar nos damos cuenta que el valor del flete es excesivo y termina por absorber el descuento. Por eso hay que mirar bien los detalles del envío y comprar con otras webs antes de comprar.
  • El punto más importante tiene que ver con la financiación. Después de los descuentos, las cuotas sin intereses suelen ser el segundo objetivo de los compradores a la hora de elegir un producto. Sin embargo, en el contexto actual donde la inflación es elevada, incluso la financiación con intereses bajos puede ser una buena opción, ya que a largo plazo se licuará con la suba de precios.
  • Por último, la compra a través de las aplicaciones es una buena alternativa ya que por dicho medio las plataformas suelen dar descuentos exclusivos. Descargar las app y estar atento a los beneficios es una buena herramienta para hacer compras a buen precio.