En plena temporada alta, la empresa líder en la comercialización de productos para piscinas, presentó su renovada sucursal de Av. Santa Fe 425 y la tienda virtual con más de 550 productos disponibles.   

En el marco de su 52º aniversario, HIDROFIL organizó un evento para presentar en sociedad su renovada sucursal ubicada Av. Santa Fe 425. Ante más de 100 personas, inauguró un moderno espacio en la tradicional esquina donde nació la empresa que hoy, además, mostró su nueva tienda virtual con más de 550 productos para el servicio y mantenimiento de piscinas con el fin de lograr la misma experiencia de compra que mantiene con los clientes en las tiendas físicas.   

En Córdoba, HIDROFIL cuenta con tres sucursales más: dos en el Hiper Construcción de Rodríguez del Busto (zona norte) y una en el Greenville Mall de zona sur, que se suman a la reciente inaugurada. Además, el sistema de e-commerce es un canal de comercialización importante, ya que junto con la tienda de Mercado Libre representa el 8% de las ventas netas de la compañía. Francisco Lerussi, uno de los socios y Pte. de HIDROFIL, amplía: “Somos la única empresa del rubro en el país que brinda un servicio integral. Nos dedicamos a la construcción de piscinas, comercializamos las de fibra de vidrio, tenemos la más amplia variedad de insumos y accesorios; y ofrecemos servicio técnico in y out home. (…) Siempre estamos apostando por la innovación tecnológica aplicada al sector. Disponemos de bombas de calor con tecnología inverter de bajo consumo y fuimos la compañía que desarrolló el sistema de calefacción indirecta para la piscina olímpica del Estadio Mario A. Kempes, siendo la única en Argentina”, afirma con orgullo.     

Con el sistema de e-commerce se iniciaron tres años atrás y hoy deciden apostar a una nueva experiencia de usuario con una renovada tienda virtual que posee la más amplia variedad de productos y accesorios para piscinas. 

Lee también: MÁS DE 25 EMPRESAS PARTICIPARON DEL PROGRAMA DE MENTORING CRUZADO DE UVITEC

Pero eso no es todo, HIDROFIL se encuentra desarrollando su sistema de franquicias para expandir el negocio más allá de Córdoba. Se estima que iniciarán la comercialización en octubre de 2020.    

HIDROFIL en Números: 

Fecha de Fundación: Noviembre 1967

6 Puntos de Venta: 2 locales en Hiper Construcción de Rodríguez del Busto; 1 en el Greenville Mall; 1 en Av. Santa Fe 425; tienda en Mercado Libre y el e-commerce.   

Mano de Obra directa: 17 colaboradores fijos. 

Crecimiento anual: 7% 

Inversión Nueva Sucursal: $ 6 millones. 

¿Quién es Francisco Lerussi de HIDROFIL?

La historia de Lerussi es digna de inspiración emprendedora. Trece años atrás, Lerussi se encontraba estudiando Arquitectura en la UNC. Ingresó a HIDROFIL por recomendación de un amigo bajo el régimen de pasantía de la Facultad. La vacante era para un puesto administrativo en la constructora de piscinas. Sin estar vinculado con su área de estudio e interés, Francisco decidió apostar y quedó seleccionado para cubrir el puesto. Luego, se desempeñó en las áreas de dibujo técnico, logística de obra, ventas, hasta que los dueños de ese momento, le ofrecieron el fondo de comercio del local ubicado en el Hiper Construcción de zona norte.   

Francisco Lerussi

“Fue una decisión difícil de tomar. Yo me encontraba en el último año de la facultad y había que levantar un local con números en negativo, solo no podía, por eso me asocie con Juan Manuel López, mi actual socio. A los tres años, levantamos el negocio y lo mudamos a un espacio más grande, a la vez que sumamos otro punto de venta más pequeño en el mismo Hiper. A partir de ahí, comenzamos a crecer y en ocho años adquirimos la totalidad de la empresa. No me recibí de Arquitecto, soy EMPRENDEDOR y ese es mi título”, relató Francisco Lerussi