Nueve empresas argentinas expertas en procesamiento y embalaje provenientes de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires viajaron a Colombia para participar de Andina Pack 2019, un evento comercial estratégico para la capacitación y el desarrollo de negocios del sector de empaques y sus tecnologías.

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional coordinó la participación de nueve empresas de la industria del packaging nacional en Andina Pack 2019, una feria bianual que reúne a más de 500 expositores provenientes de 26 países de la región.

Las empresas asistentes, provenientes de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, fueron: Alfa Instrumentos, Cramsa, Envalia, Fustec, Imap, Lipari, Neocyl, RyR Térmica y Talleres Sánchez. Son expertas en procesamiento y embalaje para la industria farmacéutica, de alimentos y bebidas y cosmética.

Durante los cuatro días que duró la feria, las empresas argentinas tuvieron encuentros de negocios con compradores internacionales, conocieron las necesidades y oportunidades del mercado colombiano y de la región, y generaron vínculos comerciales entre los más de 20 mil visitantes que agrupa la exposición.

Lee también:

Colombia es un mercado estratégico para los exportadores argentinos de este sector por sus niveles de consumo y porque aún no tiene una industria del packaging tan desarrollada como la nuestra. Además, demanda productos que en Argentina se producen con muy alta calidad, como es el caso de los distintos segmentos y nichos del packaging: envasado, etiquetado y máquinas de final de línea, que son las que cierran el proceso dejando al producto listo para ser distribuido”, explicó Alejandro Wagner, Director General de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.