La iniciativa tiene por finalidad incentivar a los emprendedores a formular, desarrollar y fortalecer sus proyectos y planes de negocios, reconociendo y premiando emprendimientos cordobeses que se destaquen en términos de originalidad y potencialidad, y en la contribución al desarrollo socio-productivo de la provincia.

Se entregaron las distinciones a los 10 mejores emprendimientos del Concurso Ideas Emprendedoras que lleva adelante el Gobierno de Córdoba a través de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa.  Además, los proyectos que obtuvieron los 5 primeros puestos recibieron un aporte económico no reembolsable, por un total de $260.000, para el fortalecimiento de este tipo de proyectos.

Esta iniciativa tiene por finalidad incentivar a los emprendedores a formular, desarrollar y fortalecer sus proyectos y planes de negocios, reconociendo y premiando emprendimientos cordobeses que se destaquen en términos de originalidad y potencialidad, y en la contribución al desarrollo socio-productivo de la provincia.

En esta edición, se presentaron alrededor de 60 proyectos de toda la provincia, de los cuales la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana empresa pre seleccionó 20 para ser considerados por el Jurado.

Dicho Jurado fue conformado por: Pablo De Chiara, Secretario de Industria de la Provincia de Córdoba; Andrés Colombo, Coordinador General de la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Córdoba; Silvia Elena Aisa, en representación de la Universidad Nacional de Córdoba; Pablo Peralta, en representación de la Agencia de Innovación; y Natalia Yubel, Directora Ejecutiva de Fundación E + E.

Lee también:

En esta oportunidad, entregaron los reconocimientos el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle y el Subsecretario de Pequeña y Mediana empresa, Tomás Grunhaut.

El proyecto/idea que quedó en primer lugar,  recibe el nombre de VIE X,  consiste en el diseño y construcción de un equipo de electroestimulación nerviosa transcutánea para ser utilizado en pacientes que sufren de migraña, en sesiones diarias de veinte minutos. Se trata de un equipo portátil, simple de utilizar e intuitivo, que genera una señal eléctrica de baja intensidad, a partir de una onda modulada por ancho de pulso.


Listado y descripción de todos los proyectos ganadores

AQUÍ