A menos de dos semanas de dejar el poder, el presidente Mauricio Macri consideró que su Gobierno obtuvo “conquistas que son un antes y un después” para el desarrollo del país, pero a la vez admitió que hubo “dificultades y quedan cosas por resolver” • Lo hizo en el cierre de la 25° conferencia de la Unión Industrial Argentina, en la que insistió que el país está “mejor parado para el futuro”

“Logramos muchos avances, pero también tuvimos dificultades que quedan por resolver. Crecimos en muchos aspectos y alcanzamos conquistas que son un antes y un después, pero también en otros aspectos nos hubiese gustado contar con más tiempo”, señaló Macri ante los empresarios.

Después de sostener que el país debe “apostar a un modelo exportador” para “mejorar el mercado interno”, enfatizó que si la política de Alberto Fernández va por el mismo camino “el año que viene vamos a tener superávit comercial”.

Lee también:

En ese contexto, Macri le agradeció a los empresarios “por haber puesto el hombro y haber hecho su parte”, y volvió a ensayar una autocrítica al señalar que tuvo que “tomar decisiones difíciles que dolieron”.

“Avanzamos en una cultura de poder distinta y con un profundo respeto por la ley”, agregó el presidente, y valoró que entregará el Gobierno con menos impuestos: “Hoy pagamos un 3% del PBI menos de impuestos”, precisó. 

Fuente: APFD