Se trata de siete firmas de los rubros alimentación, metalúrgicas, agropartes, electrodomésticos y plásticos. Realizaron inversiones por $ 35,3 millones en maquinarias y equipos.

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle junto con funcionarios de su gabinete visitaron la localidad de San Francisco y entregaron resoluciones de promoción industrial a siete empresas locales.

Las firmas pertenecen a los rubros alimentación, metalúrgicas, de agropartes, electrodomésticos y plásticos.

Los funcionarios hicieron entrega de este beneficio a empresas que realizaron inversiones en activos fijos, por un total de $ 35, 3 millones de pesos.  De esta manera, gozarán de exenciones impositiva sobre tributos provinciales (Ingresos Brutos, Inmobiliario y Sellos) y subsidios por mano de obra incorporada en el consumo de energía eléctrica. Estos beneficios están incluidos en la Ley de Promoción Industrial para Pymes (Ley 9.727).

Las empresas beneficiadas son:

DOÑA TERESA, SRL: elaboración de productos de panadería. Realizó una inversión de $ 1.693.104,84

EMEVG SA: fabricación de piezas de caucho. Inversión por un total de $ 741.102 en la incorporación de un torno de control numérico.

METALÚRGICA CESCA SRL: fabricación de partes y piezas para maquinaria agrícola. La firma realizó inversiones en maquinarias por $ 1.500.525

Lee también:

JORGE ALBERTO GAY: fabricación de ollas, sartenes y utensilios de cocina. Inversión en compra de máquinas y equipos, muebles y útiles $ 705.979,83

MACOSER SAfabricación de cocinas y máquinas de coser. Inversión en activos fijos por un monto de $ 18.647.080,05.

AXION SA.: fabricación de maquinaria y equipo de elevación y manipulación. Inversiones por $ 10.901.062,99 en la compra de un centro de mecanizado, máquina para la construcción de barquillas y torno. Esta firma posee tres plantas industriales en San Francisco, otra en Neuquén y en Pacheco (Bs. As.).

OMAR A CALLONE SRL.: fabricación de gasógenos y compresores de pistón. Inversiones por un total de $ 1.110.633. Compra de un torno de control numérico.

La entrega se realizó en el Parque Industrial Piloto de San Francisco y participaron los legisladores Germán Pratto y Graciela Brarda, representantes de la municipalidad, autoridades del Parque Industrial y empresarios.