Se puso en marcha la segunda edición del Hackathon Industria 4.0 en la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (Famaf) de la Universidad Nacional de Córdoba.

Durante la jornada de hoy, importantes empresas de la industria nacional e internacional plantearán sus necesidades para que los participantes puedan aportar conocimientos y experiencias, con el objetivo de desarrollar soluciones concretas de manera innovativa.

Del acto de apertura participó el Ministro Roberto Avalle donde indicó: «En Argentina tenemos la necesidad de contar con mayor cantidad de dólares y ya no alcanza sólo la cosecha, como antes, entonces hay que agregar, por ejemplo, propuestas como estas. La industria o se moderniza e innova o desaparece. La síntesis es: Conocimiento para la innovación e innovación para la competitividad. Solamente la competitividad es la que nos va a posibilitar tener presencia con nuestros productos industriales en el mundo y superar esta situación desgraciada en la que nos toca vivir hoy en nuestro país. La llave maestra para llevar a la Argentina a lo más alto de nuevo son ustedes«.

«El sector industrial está ávido por escuchar las propuestas que puedan surgir de este sector y hoy vamos a tener, por suerte, la oportunidad de escuchar también las exposiciones de representantes de fábricas importantes que han hecho avances necesarios«, finalizó.

Lee también:

Charla: Modelo Canvas para Comerciantes, Emprensarios y Emprendedores

El Hackathon Industrial 4.0 es una experiencia colectiva que persigue desarrollar un software utilizable, promoviendo el trabajo colaborativo entre pares.

La industria 4.0 ofrece, a través de la digitalización y el uso de plataformas conectadas, adaptación constante a la demanda, servir al cliente de una forma más personalizada, aportar un servicio post venta uno a uno con el cliente, diseñar, producir y vender productos en menos tiempo, añadir servicios a los productos físicos creando series de producción más cortas y rentables y aprovechar la información para su análisis desde múltiples donde ser capaces de analizarla y explotarla en tiempo real.

Lee también:

En el acto de apertura, acompañó al Ministro Avalle el Secretario de Industria, Pablo De Chiara; el Ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo; la Decana del FamafIng. Mirta Iriondo; el Presidente del Cluster Tecnológico Córdoba, Diego Casali; el Director Ejecutivo de la Agencia Innovar y Emprender, José María Rodríguez, y el titular de la empresa OIXXIO (organizadora del evento) Marcelo Tisera.