OTTAA Project llevará la bandera de Córdoba a Dubái, donde el año que viene se realizará la Expo 2020. Carlos y Héctor Costa, titulares de la empresa de innovación, agradecieron el acompañamiento permanente de la Provincia.

Cuando hace cinco años comenzaron a idear una solución para el mal de Alzheimer que padecía su abuela, los cordobeses Carlos y Héctor Costa no imaginaron que OTTAA Project se convertiría en lo que es actualmente: una de las más destacadas empresas innovadoras que generan tecnología de alto impacto en el mundo.

Este Sistema Aumentativo Alternativo de Comunicación -que utiliza información del entorno e inteligencia artificial-, destinado a personas con discapacidad en el habla, beneficia hoy a más de 40.000 personas de 11 países distintos. Por eso, el año pasado fueron una de las 100 empresas de todo el mundo seleccionados como las más innovadoras, y participarán de la Expo 2020, en Dubái, donde la exposición universal celebrará el espíritu de colaboración bajo el lema “conectando mentes, creando el futuro”.

Con la provincia, a todo el mundo

El miércoles, los titulares de OTTAA Project estarán en Dubái, donde se hará el congreso en el que se comenzarán a dar los lineamientos que se implementarán el próximo año en la Expo 2020. Para este encuentro, Carlos y Héctor Costa le pidieron a Manuel Calvo, secretario de Comunicaciones y Conectividad de la Provincia, una bandera de Córdoba. El pedido tiene dos razones fundamentales: mostrarle al mundo el orgullo que sienten por ser cordobeses, y dejar en claro el agradecimiento al Gobierno provincial, por el acompañamiento que recibieron en estos años.

Lee también:

“A lo largo de este camino, siempre recibimos el apoyo de la Provincia: tuvimos varios financiamientos, que fueron cruciales para obtener recursos. Y, cuando hace 20 días, nos robaron y nos llevaron absolutamente todo y estábamos a punto de cerrar la empresa, los primeros que se pusieron en contacto para funcionarios de la Provincia. Por eso queremos decirle al mundo que estamos orgullosos de ser cordobeses”, aseguró Carlos Costa.

Para conocer más sobre OTTAA Project, se puede visitar su página web o encontrarlos en sus cuentas en redes sociales.