Se trata de una propuesta orientada para generar networking, capacitación y asistencia técnica en el desarrollo de proyectos productivos. “Nuestro mayor objetivo es que puedan apropiarse del espacio”, dijo una funcionaria de Nación

En Aerca se inauguró el Club de Emprendedores, una propuesta que busca generar un ámbito de trabajo compartido. Además pretende fortalecer el emprendedurismo local y regional.

La iniciativa cuenta con el impulso del Municipio junto con Aerca y se desarrolla en el marco de Ciudades para Emprender del gobierno nacional.

El Club de Emprendedores presenta una propuesta orientada al networking, instancias de capacitación y asistencia técnica en el desarrollo de los proyectos.

Ursula Benincasa, coordinadora del programa Incubar, que depende del Ministerio de Producción de la Nación, dialogó con este diario y dio detalles de la iniciativa. “Trabajamos con distintas instituciones en el territorio para generar espacios y capacidades emprendedoras en todo el país. El objeto es generar un lugar de trabajo colaborativo y brindarles un espacio de encuentro para que puedan compartir experiencias y potenciar sus emprendimientos, ya sea recibiendo capacitaciones o conectándose con otros que trabajen en soluciones similares”.

Ante la consulta sobre las características o cualidades que debe tener aquel que quiera iniciarse en el emprendedurismo, la funcionario aseguró que “las ganas es el puntapié inicial”.

Lee también:

“El camino tiene muchos obstáculos, ya se por el contexto o por el propio emprendimiento. Las ganas son lo más importante. Siempre se tiene que estar dispuesto a escuchar, es otra de las grandes fortalezas. Y además de aprender, adaptarse al entorno. Siempre los emprendedores creen que tienen la mejor idea, pero a veces el entorno dice que quizás no es la mejor y que hay una mucho mejor y se puede adaptar. En ese camino, los clubes y las incubadoras son vitales”.

-¿En qué áreas de la economía hay mayor cantidad de emprendedores?

-Los emprendedores tienen ideas innovadoras en todas las ramas de la industria. Hay más tradicionales, que trabajan con industrias más conocidas por todos. El aporte es agregarle algún tipo de innovación, ya sea porque generar un nuevo producto o una nueva manera de producirlo. Siempre las ramas que generan mucho interés son las tecnológicas, los servicios basados en el conocimiento. Pero hay en todas las ramas.

Benincasa señaló que “de aquel paradigma del trabajo para toda la vida”, en el mundo esa realidad “está cambiando”. Por tanto, el trabajo autogestionado es una tendencia que se consolida en las economías capitalistas.

Lee también:

Como gestionar el negocio para generar ventajas competitivas

“El emprendedurismo viene como una nueva manera de insertarse”, remarcó.

-¿Qué objetivo tiene el Club de Emprendedores?

-La idea es que puedan conocer el espacio, nuestro mayor objetivo es que puedan apropiarse, que encuentren un lugar que puedan recibir asesoramiento, que se vinculen con el resto. Es decir, que sea un lugar para encontrar soluciones y posibles compañeros de trabajo.

Fuente: Puntal Villa María