Mediante un comunicado emitido hoy 28 de noviembre, la AFIP prorrogó nuevamente el plazo de suspensión de los embargos a las Pymes hasta fin de año.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió la suspensión de la traba de medidas cautelares hasta el 31 de diciembre de 2019 a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, inscriptas como tal en el “Registro de Empresas MiPyMES”.

«La medida se publicará próximamente en el Boletín Oficial», destaca el comunicado de la entidad oficial.
La extensión del plazo alcanza también aquellos contribuyentes que se encuentren caracterizados en el “Sistema Registral” como “Potencial Micro, Pequeña y MedianaEmpresa – Tramo I y II”.

Cabe recordar que la AFIP ya había suspendido la traba de medidas cautelares hasta el 30 de noviembre.
Y anteriormente, había flexibilizado los mecanismos para levantar los embargos, incorporando la figura de la dación en pago, que permite utilizar los fondos embargados para cancelar las obligaciones impositivas y/o de lo os recursos de la seguridad social reclamadas en una ejecución fiscal.

Lee también:

Entidades empresarias, como el colectivo Mujeres por las Pymes, celebran la medida pero destacan que «se necesita una solución definitiva, más allá de seguir posponiendo los embargos». En tal sentido, esperan que el próximo gobierno habilite una reforma impositiva y una moratoria para las pequeñas y medianas empresas que se han endeudado y han padecido las consecuencias de un modelo económico centrado en lo financiero y que restringió el crédito y la producción durante los últimos cuatro años.

Fuente: Agenda Pyme