El Ministerio de Producción, mediante la Secretaría de Política Minera aprobó el convenio de transferencia de fondos al fideicomiso financiero y de administración FONDEP para el financiamiento de proyectos productivos de mipymes mineras. La medida que avala esta decisión fue publicada en el Boletín Oficial, mediante la resolución 118/2019.

Según plantea la normativa aprobada por la titular de esta área del Gobierno, Diana Carolina Sánchez, el acuerdo respecto de la transferencia se llevará adelante entre la Secretaría de Política Minera y la firma Bice Fideicomisos. En esta línea, autorizaron la transferencia a favor del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), por $ 42.219.701.

Desde el Gobierno explican mediante esta resolución que detectaron la necesidad de establecer una política de financiamiento de proyectos de micro, pequeñas y medianas empresas mineras en actividad, enfocadas en créditos de mediano y largo plazo, orientada hacia la adquisición de tecnologías y al desarrollo de proyectos mineros en el sector productivo y comercial.

“Para ello, se propicia celebrar un convenio de transferencia de fondos al fideicomiso financiero y de administración FONDEP para el financiamiento de proyectos productivos de micro pequeñas y medianas empresas mineras”, agrega el texto oficial. En este contexto, el FONDEP aceptó en el año 2018 el aporte de $ 100.000.000 a realizarse por parte de la Secretaría de Política Minera.

Lee también:

De este modo, desde la cartera de Estado a cargo de Dante Sica, informaron que a la fecha existe crédito disponible para atender la transferencia por $ 42.219.701. Así, para llevar adelante este acuerdo, la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Producción y Trabajo, tomó la intervención de su competencia, oficializando así la decisión respecto de la transferencia.

Fuente: El Intransigente