El pasado miércoles 4 de diciembre, la Asociación de Emprendedores Tecnológicos, entidad presidida por Paula Gialdi Svorcan, realizó su networking de fin de año. El evento fue realizado en BRUXX del Cerro de las Rosas.

Con la presencia de más de 80 emprendedores tecnológicos de los más reconocidos de la provincia de Córdoba, y el apoyo de ANDEN – la aceleradora de la UTN, MeTcba, DoingLabs y Startup de San Francisco, quienes estuvieron representadas por sus autoridades. Se repasaron todos los logros de 2019 y se entregaron reconocimientos a emprendedores, mentores y entidades que apoyan continuamente a la joven asociación.

Entre algunos de los premiados estuvieron Silvia Aisa de DoingLabs, Soledad Salas de MeTcba, Mario Barra de Vates, Nicolás Ferreyra ex presidente de Asetec, Fabio Grigorjev de Adaptio, la agencia digital 100Lobos, entre otros mentores y emprendedores que colaboraron con la institución.

Mario Barra ceo de Vates

Para 2020 la presidenta expresó   ̈el compromiso de seguir trabajando por losemprendedores tecnológicos, más aún en los tiempos difíciles e inciertos en que está inmerso nuestro país y la región, pero entendiendo que la innovación a través de las nuevas tecnologías es la gran oportunidad de los países de exportar conocimiento con gran valor agregado y Argentina , con nuestra provincia particularmente, tiene la calidad de profesionales, empresas, universidades y mentores para que nuestros emprendedores consigan trascender las fronteras y crear valor que pueda constituir en la gran razón del progreso de las nuevas generaciones. Asimismo, pedimos que el gobierno acompañe como hasta ahora y refuerce lo máximo sus políticas en apoyo a las startups como lo viene haciendo a través de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender y el Ministerio de Ciencia y tecnología de la Provincia. Creemos que el apoyo sostenido va a colaborar para el despegue del ecosistema como un todo y no es que se está premiando a unos, sino que se está derramando en todos los que están emprendiendo y en los que van a venir en los años posteriores ̈. Dijo Paula G.

Lee también:

En relación a los objetivos 2020, destacó que es vital para Asetec, debido al éxito en la provincia, llevarlo por todo el país y realmente representar un sector que se ve disperso en el mapa, que no tiene representación genuina ni contención a los problemas que son particulares de los tecnológicos y que podría inclusive colaborar con cada gobierno provincial y el nacional en llevar los planes y programas a todo el país. Otro de los desafíos 2020 es abrir las comisiones por verticales de cada rubro y desarrollar programas para la equidad de género en la creación de startups como el que ya se está llevando a cabo junto a Mujeres en Tecnología Córdoba (MeTcba), E-Género y la Incubadora Feminista, denominado WE Start.

Y el punto fundamental será incluir por estatuto la posibilidad de que ingresen socios activos con poder de voto y sponsors para financiar los Programas de Asetec para los emprendedores en sus diferentes estadíos.

A través de esta incorporación se implementará un mapeo de las startups de todo el país para obtener estadísticas y métricas que permitan mejorar y detectar problemáticas a resolver o a tratar para seguir creciendo ya como ecosistema nacional.