Avalle y Calvo participaron del “Programa Italia en Córdoba” que se desarrolló en la Casa de la Provincia en Buenos Aires. A los rubros habituales se añadieron reuniones y networking con 27 empresas italianas de producción audiovisual, para explorar oportunidades de colaboración.

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle y el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo, participaron del Programa “Italia en Córdoba”, un encuentro de vinculación entre entidades y empresas cordobesas e italianas, que se llevó a cabo en la Casa de Córdoba en Buenos Aires. El objetivo es valorizar las características de la Provincia y de su territorio, crear colaboraciones económico comerciales entre Córdoba e Italia, e incrementar las inversiones bilaterales.

La primera actividad permitió vincular a empresas y cámaras empresarias cordobesas con la Agencia Italiana para el Comercio Exterior (ICE). Allí el ministro Avalle y el Gerente General de la Agencia ProCórdoba presentaron las principales características productivas de la provincia, que se complementó con la presentación que hicieron distintas cámaras empresarias cordobesas, quienes detallaron sus potencialidades y posibilidades de vinculación con este país.

En este espacio participó una representativa delegación cordobesa integrada por dirigentes de la Cámara de Industriales Metalúrgicos, del Clúster Córdoba Technology, la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba,  de la Cámara del Calzado, la Cámara del Maní, de la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial, la Cámara de la Industria Eléctrica de Córdoba, la Cámara de Industrias de la Salud de Córdoba, la asociación de Productores Lácteos, autoridades y empresas productoras que conforman del Polo Audiovisual Córdoba.

Más tarde, en la Embajada de Italia en Argentina, se firmó un Protocolo de Entendimiento entre las Agencias ProCórdoba e ICE, con la finalidad de promover la cooperación económica, comercial y emprendedora y los intercambios de misiones entre Italia y Córdoba, en sectores claves como la mecánica, la energía, la agroindustria y la alta tecnología.

Allí se realizaron encuentros y networking con 27 empresas italianas de producción audiovisual, en misión en Argentina, para explorar oportunidades de colaboración, acompañadas por la Dirección General del Cine del Ministerio de Bienes Culturales, por Anica (Asociación Nacional de Industrias Cinematográficas Audivisuales Multimedia), por las Film Commission Roma, Lazio y Apulia, y por la Confederación Nacional de Artesanías y Pymes del Cine.

Al término del encuentro, el ministro Avalle sostuvo que  “la vinculación entre Córdoba e Italia es muy fuerte, no solo por la histórica relación de sangre que tenemos los miles de cordobeses descendientes, hijos y nietos de italianos, sino porque tenemos en común la visión emprendedora, la cultura del trabajo y el espíritu de superación“.

Lee también:

INFOPYMES lanza “CICLO: HISTORIAS DE EMPRESAS FAMILIARES” contadas por sus propios protagonistas

Indicó asimismo el titular de Industria que “además de los desarrollos conjuntos entre empresas italianas y cordobesas en metalmecánica, autos y otras actividades industriales, ahora iniciamos una relación desde el sector audiovisual, que seguramente será igual de virtuosa“.

Por su parte el secretario de comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo, agradeció, en nombre del gobernador Juan Schiaretti, “el apoyo y el acompañamiento permanente del Gobierno de Italia con nuestra Provincia en cada una de las acciones que realizamos de manera conjunta“.