• F2J – Lighting pondrá en marcha una nueva línea de producción.
  • El Ministro de Industria recorrió el establecimiento industrial.

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, mantuvo este jueves un encuentro con Jean Pierre Daniel, titular de la compañía F2J – Lighting, para interiorizarse de los planes de producción de la firma de capitales franceses radicada en la provincia.

El ejecutivo galo confirmó que en marzo próximo la planta cordobesa pondrá en marcha una nueva línea de producción para proveer faroles a la terminal automotriz PSA (Peugeot y Citroën), ampliando de este modo su mercado. La firma ahora abastece a Toyota, Volkswagen y Fiat FCA.

“La fábrica F2J viene a generar un desarrollo productivo muy innovador en un año, mostrando un fuerte compromiso inversor para poner en marcha esto que es clave para Córdoba, la industria automotriz”, dijo Accastello tras la reunión con Daniel y Roberto Fieg, gerente de planta.

El ministro transmitió a los ejecutivos la decisión del gobernador Juan Schiaretti de apoyar la industria automotriz cordobesa. Recalcó además la necesidad de avanzar en la competitividad del sector, potenciando la complementariedad entre las industrias, la conectividad y la logística, para profundizar la proyección comercial en el Mercosur.

Lee también:

Agradecemos el fuerte compromiso que tienen los inversores y empresarios de quedarse en Córdoba y de seguir pensando en invertir en nuevas fases de desarrollo para estos u otros productos. Eso es lo que vamos a trabajar en los próximos meses”, apuntó Accastello.

“La decisión que tiene el gobernador es una Córdoba para todos, pero para eso tenemos que crear trabajo y condiciones para que los empresarios sigan pensando en invertir”, concluyó.