Desde este jueves se abrieron las inscripciones para aquellos postulantes que quieran formar parte de CLIP, el programa el gobierno de Córdoba que alienta la formación tecnológica y crea nuevas oportunidades de empleo.  

Las empresas serán las que seleccionarán a los candidatos y candidatas al puesto de trabajo, dándose prioridad a la incorporación de mujeres y egresados de escuelas técnicas provinciales.

El Programa CLIP es motorizado por los Ministerios de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, de Educación, de Industria, Comercio y Minería y el Córdoba Technology Cluster.

Su objetivo es crear 1000 nuevas oportunidades de empleo y mejorar así la competitividad de las empresas que desarrollan software en Córdoba. Está destinado a personas de hasta 35 años de edad, que residan en la provincia de Córdoba, con secundario completo y saberes digitales básicos.

En esta etapa, el CLIP contempla la incorporación de 600 personas en nuevos puestos de trabajo, las cuales serán seleccionadas por las propias empresas del sector entre todos los candidatos inscriptos.

Las personas elegidas participarán, a lo largo de un año, de un curso de capacitación dictado por la provincia, mediante el cual serán formadas en calidad de desarrolladores full stack junior. Además de esta capacitación gratuita, percibirán una asignación estímulo de 7.000 pesos mensuales hasta finalizar con el programa.

Lee también:

Quienes estén interesados tendrán hasta el 31 de enero de 2020 para anotarse. Deberán hacerlo en esta página y luego de esto deberán enviar el CV al mail de las empresas participantes en las que deseen aplicar.