Días atrás, Dinesh Bathia, embajador de la India, visitó la provincia para mantener una ronda de reuniones con autoridades del Gobierno y empresarios locales.

La Cámara de Comercio de Córdoba fue protagonista de esta visita, habiendo sido elegida como socia local para promover esta relación.

El evento, desarrollado en sede de la entidad, tuvo como objetivo convocar a empresarios de diferentes sectores para analizar las oportunidades y el potencial de crecimiento que se forja entre ambos países.  

Al momento de la apertura, José Viale comentó: “El desarrollo e incremento del sector de comercio y servicios, sin lugar a dudas, y pese a la crisis que atraviesa el país, muestra claras evidencias que se mueve de la actividad económica de occidente hacia oriente, transformándose este en el nuevo motor del crecimiento del comercio internacional. Bajo este escenario, es que el gobierno nacional orientó su visión a los países de esa región como destinos estratégicos, y nosotros estamos ansiosos de acompañar ese desafío”. Y continuó: “ Espero que con el trabajo conjunto podamos acceder a conclusiones que nos permitan avanzar en esta línea. Sabemos que los pasos a seguir son muchos pero cuando hay voluntad de acuerdo, todo resulta más fácil”.

A su turno, el embajador Bathia, agradeció la disposición del empresariado al intercambio de visiones y destacó estar en Córdoba por la importancia que tiene a nivel económico en Argentina. Asimismo, habló de la importancia que presenta esta oportunidad para el comercio agrícola, la agroindustria y la tecnología; entre otros.

El primer secretario de la Embajada, Maitrey Kulkarni, fue el encargado de brindar detalles y precisiones sobre las estadísticas y posibilidades de negocios.

Luego del encuentro, el presidente de la CCC acompañó al Embajador durante la visita al gobernador Schiaretti.

Lee también: AFRICA: UNA GRAN TIERRA DE OPORTUNIDADES PARA PYMES