Por Sofía Santana

Viejennials, los millennials de 50 años que estamos dejando pasar por alto. Quizás por falta de conocimiento, quizás por prejuicio, pero la realidad es que son un colectivo que representa el 56% del gran consumo.

El principal motivo por el que deberíamos poner especial foco en ellos es porque cada vez van a ser más. Se espera que la generación del baby boom inicie su llegada a la jubilación en torno al año 2024, y en unas décadas más de un 30% de la población tendrá más de 65 años.

EFECTIVAMENTE, SON DIGITALES

Uno de los prejuicios probablemente más extendidos entre las personas de mayor edad es que no son digitales. No podíamos estar más alejados de la realidad. Una gran parte de la población adulta tiene totalmente incorporada la tecnología en sus vidas. Tanto es así, que un 66% de ellos compra regularmente online, y 3 de cada 5 accede a internet para buscar información antes de comprar.

SÍ, APORTAN REVENUE, MÁS DE LO QUE PENSAMOS

Las personas mayores de 50 años, además de controlar el 56% del gasto en gran consumo, representan la mitad de todos los hogares europeos y más del 70% de la riqueza.

En España este colectivo lo forman 17 millones de personas, y se espera que en un futuro no muy lejano protagonicen un boom de consumo, un boom que ya han iniciado en algunos sectores como el turismo.

SÍ, BUSCAN CALIDAD DE VIDA

Gran parte de los servicios, ideas, productos que aparecen día tras día están dirigidos a Millennials. No sin una lógica coherente detrás, pero sí quizás con una falta de sensibilidad hacia otros colectivos.

Parece que todo se empieza a alienar para que reflexionemos y empecemos a enfocarnos en satisfacer a otros colectivos. Y no satisfacer para obtener reveniew, que por supuesto lo van a aportar, sino en ofrecer servicios que ayuden a mejora la calidad de vida, que por lo visto, cada vez será más larga.

Lee también:

Si cada vez más la publicidad está cobrando un rol importante a la hora de hacer cosas que ayuden a mejorar la vida de las personas, ¿por qué no hacerlo en las personas que más lo necesitan y que cada vez más conformarán un mayor colectivo de la población, al cual nosotros también perteneceremos?

Fuentes: Cetelem, CSIC, INE