Las empresas tecnológicas Mercado Libre y Mercado Pago se sumarán con promociones y descuentos a la Noche de las Jugueterías que se realizará el próximo sábado, organizada por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).

El sector juguetero atraviesa un mercado sobreofertado y recesivo, por lo cual las expectativas para la temporada de fin de año están puestas en “La Noche de las Jugueterías”, evento al cual ya adhirieron más de 1.000 locales y cadenas de todo el país.

En este contexto, Mercado Libre habilitó una sección especial para promover la compra de juguetes de industria nacional y pymes locales, con una oferta de más de 500 modelos de producción nacional con descuentos que van de 5% hasta 40% y con opciones desde $300.

Durante la jornada, los comercios trabajarán con horarios extendidos para que más gente pueda acercarse y aprovechar los beneficios.

Aquellos clientes que abonen sus compras utilizando el pago con código QR de la billetera virtual Mercado Pago accederán a un descuento del 20%, con tope de $ 150, descuento acumulable con otras promociones de las jugueterías.

El vicepresidente senior de Mercado Libre, Sean Summers, expresó sobre el acompañamiento a la Cámara del Juguete en esta iniciativa de cara a la Navidad que el objetivo es doble.

“Fomentamos que más personas usen medios de pago digitales, generando mayor inclusión, y promovemos que los comercios tengan una alternativa de bajo costo, en esta ocasión, con costo promocional para las jugueterías”, expresó el directivo.

Lee también:

La industria juguetera perdió 20 puntos de participación en el mercado interno en los últimos cuatro años, al pasar del 50% del mercado en 2015 a 30% en la actualidad, debido a un incremento del 85% de las importaciones, según un reciente informe de CAIJ.

Fuente: Telám