Las soluciones para recargar las baterías son una parte central del desarrollo de la movilidad eléctrica en la Argentina, que va despertando de a poco. Además de las estaciones públicas ubicadas en estaciones de servicio, centros comerciales y estacionamientos, también existen las hogareñas. Literalmente un auto eléctrico puede recargarse conectándolo a un tomacorriente residencial.

Los primeros compradores de autos eléctricos en el país adquieren cargadores residenciales que se conectan a 220v. Queremos mostrarte la historia de Carlos Jiménez, uno de los primeros conductores del eléctrico Nissan Leaf.

Se trata del JuiceBox Pro, que comercializa Enel X Argentina. Este cargador trabaja con una potencia de 7,7 kW por lo cual puede recargar a un vehículo eléctrico (como el Nissan Leaf) en tan sólo 6 horas para obtener una autonomía en torno a los 300 km.

El cargador posee una potencia de 7,7 kW y es capaz de cargar un automóvil por completo en 6 horas.

El aparato se instala con corriente eléctrica convencional y puede una capacidad de 32 ampares. Del mismo se desprende una manguera de hasta 7 metros para enchufar el vehículo. Todo el proceso puede ser seguido y monitoreado desde una aplicación móvil que se conecta vía WiFi con el artefacto.

Fuente: Edesur

Lee también: CÓRDOBA: INAUGURAN EL PRIMER PUNTO DE CARGA PARA AUTOS ELÉCTRICOS