Se trata del establecimiento Logros, ubicado en Río Segundo, y que hará opción de la apertura del mercado norteamericano con cortes de calidad. El embarque saldrá desde el aeropuerto de la capital provincial

A las 18.30 del día de ayer, en el aeropuerto “Ingeniero Ambrosio Taravella”, conocido como “Pajas Blancas”, de la capital provincial, ocurrirá un hecho histórico para el comercio internacional de la provincia: se producirá el primer embarque de carne vacuna de un frigorífico cordobés con destino al exigente mercado de los Estados Unidos.

Será la primera vez que se concrete una venta desde el aeropuerto de la capital provincial directamente al país del norte. En este caso, el frigorífico Logros SA, de Río Segundo, será el responsable del hito con cortes de alta calidad. Es el resultado de la decisión que tomó el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos hace exactamente un año.

En aquel momento, la autoridad norteamericana informó que quedaban abiertas las puertas para el ingreso de cortes vacunos argentinos a ese mercado. Lo hacía luego de 17 años de sostener las puertas cerradas, tras que en 2001 la Argentina ocultara un brote de aftosa en sus rodeos que terminó bloqueando las puertas a nivel internacional y en particular las de Estados Unidos. 

Lee también:

“Será la primera exportación de carne de la empresa Logros con destino a EE.UU. desde el aeropuerto Córdoba, que a su vez tendrá por primera vez un embarque de estas características a ese mercado”, remarcó Daniel Urcía, director ejecutivo de la Asociación de Frigoríficos de Córdoba (Afic).

Como se recordará, Estados Unidos otorgó un cupo de 20 mil toneladas para la carne argentina y el embarque de Logros será parte de ese total tras su reciente habilitación para operar en ese mercado (se incorporó en octubre junto a Alberdi, Azul Natural Beef, Forres-Beltrán y Quickfood y ya suman 16 en todo el país).

Fuente: El Puntal