• La Municipalidad se incorporó plenamente a los Consejos Barriales.
  • Se suscribió un acuerdo entre Provincia y Municipio.

En el marco del programa Rutas Seguras, que impulsa la Provincia, el Intendente Martín Llaryora y el Gobernador Juan Schiaretti firmaron este lunes un convenio que contempla la instalación de 15 mil luminarias LED en sectores considerados estratégicos de la ciudad de Córdoba.

Así, serán 4.000 cuadras de la ciudad de Córdoba que se iluminarán, alcanzando la mayor parte de los corredores identificados por los Consejos de Seguridad Ciudadana, en consulta con la Policía.

De esta manera, la Municipalidad de Córdoba se suma a esta iniciativa provincial cuyo objetivo es el de mejorar las condiciones de seguridad ciudadana en los corredores más transitados de los barrios de la capital provincial.

En la oportunidad, el intendente y el gobernador coincidieron en rescatar el programa Rutas Seguras para combatir la inseguridad en la ciudad capital, a la vez que pusieron en valor el trabajo desarrollado por los Consejos de Seguridad Ciudadana, donde los vecinos e instituciones tienen una activa participación en la toma de decisiones estratégicas y de acciones vinculadas a la seguridad de los barrios.

En la oportunidad, Schiaretti puso en valor la incorporación de la municipalidad a esta iniciativa, considerando el día de hoy como “histórico” porque “la municipalidad, de la mano de Martín Llaryora y de Daniel Passerini, se incorporan a la lucha contra la inseguridad y a la conducción de los consejos barriales”.

Lee también:

Por su parte, el intendente expresó su satisfacción por la rúbrica y agradeció al mandatario provincial por el acuerdo alcanzado, posibilitando así al Municipio sumarse a un programa preventivo en materia de seguridad, que busca mejorarle la vida a los ciudadanos de la capital.