La automotriz germana evalúa esta alternativa ante la escasez de estaciones de carga lo que le permitirá hacerlo de manera automática

Volkswagen anunció que quiere abordar el problema de falta de estaciones de carga para los coches eléctricos en los estacionamientos públicos con el desarrollo de robots de carga autónomos.

Este tipo de robots, desarrollados por la división de componentes de la marca germana, permitiría cargar a los coches de manera rápida, al poder salvar los obstáculos propios de un estacionamiento y moverse de manera autónoma.

Pese a que la tecnología aún no está lista para su lanzamiento comercial, el jefe de desarrollo de la marca, Mark Möller, destacó que se trata de “un estudio que podría convertirse rápidamente en realidad si se dan las condiciones básicas necesarias”.

En las recientes conversaciones entre la industria automotriz y las autoridades alemanas quedó claro que el avance de la movilidad eléctrica en Alemania solo será posible si se amplía rápidamente la infraestructura necesaria.

Lee también:

Según Volkswagen, los robots de carga autónomos podrían facilitar la difícil transición, al menos en las zonas de estacionamiento.