Accenture busca cubrir a la brevedad 700 nuevos puestos de trabajo en Argentina, entre desarrolladores, ingenieros en sistemas, abogados, economistas y analistas de recursos humanos, entre otros perfiles.

Así lo confirmó Sergio Kaufman, presidente de la empresa en Argentina, quien explicó que “la lógica de la búsqueda está muy asociada a lo que pasa en el mundo con el conocimiento. Pasó de ser un derrame de la industria a ser un bien transable, que se puede exportar desde la Argentina a Estados Unidos o Europa, y el mercado local está muy fuerte en empresas que ven que la transformación es un mandato“.

La compañía es pionera en Argentina exportando servicios basados en el conocimiento. Hoy cuenta con unos 9.700 profesionales en el país, y proyecta superar los 10.000 cuando finalice el verano. Los nuevos puestos a cubrir son para sus filiales en Buenos Aires, La Plata, Rosario y Mar del Plata.

“La demanda en el mundo de los servicios de alto valor agregado está teniendo un punto de inflexión. En los últimos dos años y por los próximos dos o tres tendrá un crecimiento exponencial. Es un pico de crecimiento y el país tiene que estar preparado para aprovecharlo“, afirmó Kaufman, y destacó como positiva la sanción de la ley de economía del conocimiento, que brinda estímulos y beneficios fiscales para las empresas del sector.

Lee también:

“En todo el sector de la economía del conocimiento, del 30% al 40% está dado por la tecnología. Es un rubro que está sobredemandado y hay cierto tironeo entre las empresas para conseguir profesionales. Pero el otro 60% son perfiles clásicos y hay una oportunidad para aprovechar y potenciar esos roles, porque el país tiene gente disponible”, afirmó Kaufman. “La universidad pública es un activo importantísimo que tenemos”.

El siguiente es el sitio para aplicar a las búsquedas: https://www.accenture.com/ar-es/careers