Busca crean 20.000 puestos de trabajo a través de obras en rutas y en la red de agua potable con una inversión de $8.500 millones 

El presidente Alberto Fernández lanzó el plan de obra pública y empleo “Argentina Hace” en un acto en el municipio bonaerense de San Fernando, donde volvió a pedirle a los argentinos “un esfuerzo para salir todos del pozo” en el que está el país.

El plan tendrá una inversión de $8.500 millones y generará 20.000 puestos de empleo mediante la extensión federal de la red de agua potable y el mejoramiento de las rutas y de la infraestructura hidráulica, con el objetivo de encender la economía.

Lanzamiento del Plan Argentina Hace

Fernández aseguró que el programa podrá generar “$9.000 millones en los próximos tres meses para que las obras se hagan, se recupere el trabajo y los vecinos vivan mejor”.

Además, destacó que “la mitad de los que trabajen van a ser mujeres” y que ese plan busca “resolver pequeñas obras que necesitan los ciudadanos de todo el gran Buenos Aires” y que serán realizadas por los “propios vecinos y cooperativas constructoras”.

Lee también:

“Hagamos todos juntos un esfuerzo para salir todos del pozo, dándole la mano a los que peor que están, el esfuerzo debe ser de todos los argentinos de bien”, agregó el primer mandatario.

Fuente: Bae Negocios