Mentes Transformadoras es una iniciativa de la Fundación Nobleza Obliga que busca proyectos innovadores de alto impacto social para fortalecerlos, mejorarlos y lograr así una incidencia que permita una transformación social definitiva. En su cuarta edición, extiende su convocatoria hasta el viernes 31 de enero de 2020 inclusive.

Mentes Transformadoras. Vos innovás, el mundo cambia”, un programa de articulación público privada que reúne a gobiernos, empresas, universidades, organizaciones sociales y medios para premiar los mejores proyectos de innovación social de la Argentina, extiende hasta el viernes la convocatoria para presentar proyectos de innovación social.

Para ello, invita a participar a todas las organizaciones sociales del país y/o a cualquier emprendedor -ya sea estudiante, investigador o profesional- que tenga un proyecto que busque una solución innovadora para resolver problemas sociales existentes.

“La cuarta edición de Mentes Transformadoras tiene como premisa de su campaña el concepto `Dar un paso al frente´ como un acto valiente y disruptivo de las organizaciones y emprendedores sociales, de pensar ideas nuevas que mejoren nuestra realidad social”, dijo Liliana Larrarte, cofundadora de Nobleza Obliga y líder de Mentes Transformadoras.

En esta oportunidad, tendrá un alcance de más de 7 regiones del país con focos presenciales para la etapa de capacitación y presentación de proyectos frente al jurado.

Quienes participen de Mentes Transformadoras tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única de capacitación virtual y presencial, trabajar junto a un joven mentor para enriquecer el proyecto, defenderlo frente a un jurado de posibles financiadores, visibilizar su trabajo, e incidir en las políticas públicas. Los galardonados recibirán un premio en dinero para desarrollar o continuar su proyecto.

¿Cómo anotarse?

Los interesados deben ingresar a www.mentestransformadoras.org y completar el formulario de registro. A partir de esto, recibirán un email con la información a presentar y cargar el proyecto social con el cual competirán en el programa.

En la última edición, participaron más de mil proyectos de todo el país, se capacitaron más de 150 equipos y más de 60 instituciones públicas y privadas representaron el jurado de la competencia a nivel nacional. Por otro lado, gracias al espacio de articulación que brinda la red del programa, hasta el momento se apoyó el 50 por ciento de los proyectos que llegaron a las etapas presenciales.

Lee también: “LA INNOVACIÓN NO ES UNA OPCIÓN, ES UNA NECESIDAD PARA CRECER”

En dicha oportunidad, el primer premio fue para el proyecto “Camping agroecológico Amigos del Norte” de la ciudad de Wanda en la provincia de Misiones, que a partir de la recolección de material reciclado y la concientización sobre el cuidado al medio ambiente, crearon un camping en donde se realizan capacitaciones en oficios para fomentar el emprendedurismo productivo en los jóvenes locales, evitar el éxodo rural y alejarlos de las adicciones.