• Con visitas al Centro Shimon Peres y a distintas industrias, comenzó el primer día de agenda intensa de actividades de la delegación cordobesa.
  • El objetivo es aprender sobre la cultura tecnológica, industrial y académica de ese país y establecer contactos que podrían traducirse en convenios de cooperación.

El objetivo es aprender sobre la cultura tecnológica, industrial y académica de ese país y establecer contactos que podrían traducirse en convenios de cooperación.

Como explicó el ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Pablo De Chiara, “La intención es conocer el estado del arte en la cuestión tecnológica en Israel, uno de los estados más innovadores del mundo, y llevarnos aprendizajes que se podrían replicar en Córdoba. Tenemos una agenda muy diversa, con visitas a distintos sectores productivos y académicos, que nos permitirá conectarlos con empresas cordobesas y multiplicar la innovación en la provincia”.

El primer lugar a recorrer fue el Centro Peres para la Paz y la Innovación, fundado en 1996 por el ex presidente de Israel y premio Nobel de la Paz, Shimon Peres. Este centro -situado en Jaffa, al sur de Tel Aviv- presenta las principales tecnologías, desarrollos e inventos israelíes y su misión es representar, promover y difundir la innovación israelí, y a través de ella, acercar la paz, la prosperidad y el crecimiento.

“El objetivo de este lugar es difundir la visión que tuvo Shimon Peres, que fue muy interesante, basada en la idea ‘soñar en grande’ y donde él básicamente expone la importancia de la innovación y la constitución del estado de Israel. Aquí, entre otras cosas, se exponen casos de éxito con respecto a la innovación, algo que es parte de lo que nosotros estamos queriendo hacer, exponer y difundir los logros de nuestros científicos y productores locales”, explicó el ministro.

Lee también:

Algunos ejemplos de innovaciones allí expuestas son el sistema mobile eye para la conducción inteligente de vehículos, el uso de big data para innovación social y el pendrive, entre muchos otros ejemplos.

Cabe recordar que Shimon Peres visitó Córdoba y fue distinguido como Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Córdoba en el año 1997; lo cual fue propuesto por Hugo Juri, quien en ese momento era vicerrector (hoy rector) de esa casa de estudios, e integra la comitiva que viajó a Israel.

Mira también:

Qplus Consultores S.A.: “Premio Gestión del Conocimiento”