• El incentivo es retroactivo al 1º de enero de este año, y consiste en un bono fiscal que puede ser usado para cancelar impuestos nacionales o ser transferido a terceros.  

El Gobierno Nacional extendió hasta el próximo 31 de diciembre el régimen de incentivo para la producción nacional de bienes de capital, con el objetivo de mejorar la competitividad y promover la producción nacional.

La medida, publicada hoy en el Boletín Oficial a través del decreto 96/2020, extiende el beneficio que fue establecido en marzo de 2001 a través del decreto 379.

Con este beneficio se busca mejorar la competitividad de la industria local productora de bienes de capital para que pueda participar en condiciones equitativas en la provisión de tales bienes, promoviendo así su fabricación nacional.

El incentivo es retroactivo al 1º de enero de este año, y consiste en un bono fiscal que puede ser usado para cancelar impuestos nacionales o ser transferido a terceros.  

Está dirigido a fabricantes de maquinaria general y agrícola, herramientas, equipos hospitalarios, carroceros o buses para uso urbano y también alcanza a la industria naval y a proveedores destinados a la producción de hidrocarburos y energía eléctrica.

Lee también:

Con el objetivo de fomentar la investigación y la innovación de los fabricantes locales, el régimen permite computar hasta un equivalente al setenta por ciento (70%) del valor de las inversiones realizadas en innovación, investigación y desarrollo tecnológico, facturadas y efectuadas a partir del día 1° de enero de 2019 y debidamente acreditadas. 

Y estipula que en todos los casos, el bien de capital objeto de la transacción, debe haber sido entregado al adquirente con una antelación no mayor a un año respecto de la solicitud.