Apunta a profesionalizar un servicio muy requerido, sobre todo los fines de semana.

El emprendedor rosarino Leo Aragües, creador de Kauno kayak desarmables y Mediterráneas arquitectura textil, ideas con las que fue premiado, creó ahora un nuevo negocio sustentable: Car Wash Delivery, un servicio de limpieza de vehículos a domicilio, orientado a barrios cerrados.

El servicio ya está funcionando en uno de los countries de Funes y busca expandirse a otros de la zona. “La idea es capitalizar el tiempo ocioso del auto en la vivienda. Como las personas llaman a jardineros, o pileteros, estuvimos viendo que en lo que respecta al lavado de vehículos, muchas veces se dicultaban tiempos y distancias”, explicó Aragües en conversación con el medio local Punto biz.

La idea es que el lavado de autos vaya a donde es requerido: “Nosotros tenemos un grupo de dos personas que se encargan de llevar a cabo los lavados, a través de la unidad móvil de una bicicleta cargo. Lo único que necesitamos es una canilla de agua y toma de electricidad para poder trabajar”. Además, continuó: “Brindamos el servicio tradicional o el servicio en seco, que es un método nuevo donde se usan productos novedosos que permiten ahorrar hasta un 90% de agua”.

El servicio ya se puso en funcionamiento en Kentucky, y espera llegar a nuevos espacios: “La idea es llegar en los otros barrios cerrados de Funes, y poder desembarcar también en otros espacios. Lo que nosotros hacemos es cerrar un convenio para prestar nuestros servicios”, proyectó y siguió: “Trabajamos en espacios controlados por el problema de las distancias y para poder brindar un buen servicio. Llamamos espacios controlados a los lugares donde los vehículos están mucho tiempo, como edicios de ocinas, barrios cerrados. Donde la gente está trabajando o descansando” . 

Lee también:

Por otro lado, la empresa busca tener un impacto positivo más allá de ser rentable: “El concepto de empresa, es que sea de triple impacto, que no solamente sea económicamente sustentable, sino también que se incluya la pata de inclusión desde lo social y que sea ecológica”. “El lavadero de autos está relacionado con un trabajo informal, por eso estamos buscando tener la certicación de empresa tipo B, porque es lo que vemos que se está intentando hacer en el resto del mundo”, armó y agregó: “Contamos con las habilitaciones sociales, emitimos factura, tenemos a todos nuestros empleados con seguro, recibimos pagos con tarjeta, con transferencia u otros medios pagos electrónicos, queremos brindar un servicio de excelencia”.

De esta manera, concluyó: “Me gusta contagiar y promover el emprendedurismo en la ciudad de Rosario y el ambiente de generación de trabajo. Por eso busco sumar nuevas propuestas y unidades de negocio que tengan un buen impacto”.

Fuente: Punto biz