El presidente de la Agencia ProCórdoba resaltó las misiones “comerciales sectoriales y multisectoriales” que tienen programadas para este año. “Nos han dado muy buen resultado en 2019”, valoró.

Jorge Marcotegui, presidente de la Agencia ProCórdoba, expresó que proyectan un ambicioso programa este año en materia de apoyo a la internacionalización de pymes cordobesas. 

Vamos a estar asistiendo a mas de 110 eventos, combinando el calendario nacional e internacional 

“Tenemos misiones comerciales sectoriales, multisectoriales, misiones inversas, que nos han dado tan buen resultado en 2019, rondas de negocios y visitas a ferias” agregó Marcotegui

Aseguró que los objetivos son diversos, entre ellos, el Fondo Exportador y de Internacionalización de Empresas de Córdoba (FExIC), a partir de 2020 será de “ventanilla abierta”

“El programa va a estar abierto todo el año, por lo cual no nos sujetamos a un plazo de finalización para la presentación de proyectos, muchas veces eso impedía que alguna empresa se acercara”, amplió. 

Este programa brinda ayudas económicas de hasta el 50% del costo total de los proyectos que tengan como meta incrementar las exportaciones, diversificar o recuperar mercados y lograr una internacionalización mediante nuevos negocios.

Jorge Marcotegui confirmó: “Estamos teniendo muchas reuniones de trabajo con el ministro de industria Eduardo Acastello. Nos hemos reunido en diciembre y ya estamos permanente todo enero, porque realmente nos espera un año de mucho trabajo”. 

Agregó que “el Gobernador ha incrementado el presupuesto de la Agencia ProCórdoba, dándole la relevancia que tiene la generación genuina de divisas que aporta el comercio exterior, con lo cual estamos trabajando fuertemente”. 

En referencia al año 2019, el presidente de la Agencia ProCórdoba, afirma que el balance es muy positivo. “Hemos puesto en vigencia algunas herramientas nuevas e innovadoras, asistido arriba de 800 empresas, participado de 75 eventos en el exterior y 15 pymes cordobesas han logrado su primera exportación”. 

Lee también:

“Uno lo dice así rápidamente, pero no se imaginan el trabajo arduo, tanto de los emprendedores como de la agencia, apoyándolos. No es tan fácil conseguir un nuevo mercado, hacer la primer exportación”, expresó. 

Es traer trabajo genuino y de calidad a la Provincia de Córdoba, que es primordialmente nuestro objetivo 

“Creo que ha sido un año muy bueno el 2019, esperamos no solo repetirlo, sino incrementarlo. Hemos traído a Córdoba más de 150 operadores del exterior en las misiones inversas, tuvimos un éxito tremendo en algunas misiones inversas en Río Cuarto Villa María“. 

“Nosotros tenemos que ir a la empresa, ir a buscarla, el emprendedor en Córdoba existe, el empuje del industrial cordobés es reconocido en todos lados y nosotros tenemos que darle el mejor servicio. Acompañarlo, ayudarlo y apoyarlo en el camino a la internacionalización, ese es nuestro objetivo”, finalizó Marcotegui.

Fuente: El campo hoy