Los empresarios metalúrgicos cordobeses se mantienen expectantes respecto de un esperado cambio de rumbo para el sector y la actividad económica. Si bien el panorama complejo que dejó el 2019 aún no presenta mejoras significativas, las empresas intuyen que poco a poco comenzará a visualizarse un crecimiento de la actividad.

Un relevamiento de la consultora Economic Trends reveló que el 49% de los empresarios cordobeses esperan una mejora en la evaluación sectorial, mientras el 36% espera un incremento específico en el sector de la órbita provincial y un 37% en el caso de la economía nacional.

El economista Gastón Utrera, director de la consultora, manifestó que “en estos meses hubo un mejoramiento de expectativas, aunque no son del todo positivas, ya que están bastante divididas las visiones. Pero, en comparación con años anteriores, subieron algunas perspectivas”.

Lee también:

Estos números arrojaron una suba en el período agosto 2019 respecto del mismo mes de 2018, con un incremento en las expectativas de los metalúrgicos de 18,1%. El último cuatrimestre del año, en tanto, aumentó un 4,5%.

Durante el último tramo de 2019, el 52% de las empresas mostró una marcada contracción en su caudal productivo. No obstante, para este año el 44% de los metalúrgicos de la provincia esperan un incremento de su producción y recuperar el nivel de actividad.

En cuanto al empleo, el 41% de los empleadores aseguraron contar con menos empleados y sólo el 7% pudo agregar personal a su plantilla. Al mismo tiempo, el 18% estima una suba en la recuperación de empleos, aunque en menor medida en los niveles productivos, ya que aún existe un alto porcentaje de capacidad ociosa.